La Diputación destina casi 20 millones al entorno de Vigo
24 ayuntamientos de la comarca tendrán fondos para nuevas inversiones y para fomentar la movilidad y el empleo
Los ayuntamientos de Arbo, Baiona, A Cañiza, Covelo, Crecente, Fornelos, Gondomar, A Guarda, Mondariz, Mondariz-Balneario, Mos, As Neves, Nigrán, Oia, Pazos, Ponteareas, O Porriño, Redondela, O Rosal, Salceda, Salvaterra, Soutomaior, Tomiño y Tui recibirán este año cerca de 20 millones de euros a través del Plan +Provincia de la Diputación. Supone un gasto de cerca de 2 millones de euros más que los destinados por la institución provincial a estos municipios el pasado año, cuando recibieron 18 millones.
El presidente Luis López remitió una carta a los alcaldes y alcaldesas tanto de estos cómo de los restantes ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes que se benefician del +Provincia detallando los recursos que les corresponden y las principales novedades del plan, cuya convocatoria se publicó también el miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia después de ser aprobado en el último pleno del 2023. A partir de ahora, los ayuntamientos tendrán tres meses para presentar solicitudes.
Esta cantidad permitirá destinar hasta 13,8 millones de euros a nuevas inversiones, 1,6 millones de euros a gasto corriente, 3,8 millones de euros a fomentar el empleo y cerca de 500.000 euros a proyectos transformadores relacionados con la movilidad.
Para facilitar la gestión de los recursos, el Plan +Provincia permite flexibilizar el traspaso de crédito entre renglones.
Además, también se incorpora por vez primera el criterio de reto demográfico para ponderar el impacto del envejecimiento y la pérdida de población nos últimos diez años.
Entre los concellos que reciben más de un millón de euros de la Diputación de Pontevedra están Baiona, Nigrán, Gondomar, Tui, Ponteareas, O Porriño, Mos, Redondela, Tomiño y Salvaterra.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez