METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
El presidente de la Diputación, Luis López, anunció ayer en la sede de Vigo un incremento de los programas de Acción Comunitaria (Provincia Comunitaria, +Aqua y Novaqua) hasta los 5 millones de euros a través de una modificación presupuestaria que el organismo provincial aprobará en el próximo pleno del 30 de mayo. Acompañado por la vicepresidenta Luisa Sánchez y el diputado Javier Tourís en un encuentro con representantes del movimiento vecinal vigués, el dirigente reforzó el compromiso del gobierno provincial con las entidades vecinales con un esfuerzo inversor “sin precedentes” en el campo de la cooperación con el tejido asociativo que busca atender casi la totalidad de las solicitudes presentadas a estos tres programas. “Está siendo tal el volumen de solicitudes que recibimos, que lejos de conformarnos con los extraordinarios resultados alcanzados, multiplicamos nuestra apuesta por el movimiento vecinal. Me complace enormemente anunciar que la Diputación va a incrementar los recursos destinados a las entidades vecinales hasta la cifra histórica de 5 millones de euros este año: más del doble de lo presupuestado inicialmente”, avanzó López.
La dotación del programa Provincia Comunitaria pasará de los 1,15 millones de euros presupuestados inicialmente a 2,3 para cubrir, con una aportación de 6.000 a 10.000 euros por entidad, la mayor parte posible de los proyectos de mejora de los locales sociales y modernización de equipos presentados por estos colectivos. La misma suerte correrá el plan +Aqua, cuyo presupuesto se incrementa desde los 1,15 iniciales hasta los 2,3 millones. Se trata de una línea de ayudas dirigida a comunidades de usuarios de agua de la provincia. El plan Novaqua, que se aprobó este año por primera vez con el objetivo de impulsar la regularización de las traídas vecinales, cuadriplicará su dotación desde los 100.000 euros hasta los 400.000.
"Estamos hablando de más recursos para el tejido asociativo de la provincia, un tejido que en Vigo es un auténtico hervidero y unos recursos que, como ya comprobamos, demostraron ser muy necesarios. Me siento muy orgullosa de pertenecer a este gobierno provincial, un gobierno que piensa en las personas y actúa para dar respuesta a las necesidades de esta provincia. Recuperar los planes de Acción Comunitaria fue todo un acierto y espero que podamos seguir impulsando año tras año estas líneas de ayudas fundamentales", afirmó la vicepresidenta Luisa Sánchez. Finalmente, el presidente quiso agradecer a todos los integrantes de las asociaciones vecinales su labor para construir una provincia más cohesionada: “Es imprescindible lo que venís haciendo desde hace años”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar