METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
La Diputación de Pontevedra presentó en Baiona la Agenda Rural y Urbana para el Val Miñor, con la que se pretende buscar un territorio más verde y una economía circular como prioridades de futuro. El mandatario provincial Luis López participó en la presentación, que tuvo lugar ayer en el Multiusos de Sabarís, en un acto en el que participó también la diputada de Cooperación Local, María Ramallo; así como el alcalde de Baiona y responsable de Asistencia a los Ayuntamientos y Administración General, Jesús Vázquez Almuíña; además de los regidores de Gondomar y Nigrán, Paco Ferreira y Juan González.
Para conseguir este objetivo en el Val Miñor se elaboró una detallada diagnosis para identificar los objetivos a conseguir en la próxima década. Durante el acto se realizó una breve introducción sobre el contenido de la Agenda Rural y Urbana de la Diputación a cargo de la diputada de Cooperación Local, María Ramallo. “Nuestra voluntad es diseñar un modelo de desarrollo urbano y rural para ser una provincia más sostenible, resiliente, inclusiva y segura. Una provincia adaptada a los grandes retos y desafíos del presente y del futuro”, destacó la diputada, quien participó también en un coloquio con los alcaldes de los tres ayuntamientos del Val Miñor sobre las oportunidades que ofrece la cooperación a través de esta figura de Área Urbano Funcional.
Por otra parte, Luis López destacó que es un documento que persigue “un Val Miñor más verde, que apuesta por la digitalización para conseguir una gestión de los servicios más eficiente, adoptar una economía circular, prestando especial atención al saneamiento, el abastecimiento, la energía y la gestión de los residuos; una movilidad que apueste por un transporte menos contaminante”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar