La Diputación aportará 2,6 millones de euros al macroparque de Finca Matías
Obras en Vigo
El proyecto abarca dos áreas de un barrio densamente poblado como a inmaculada y tendrá un área de juegos interactivos
La vicepresidenta provincial, Luisa Sánchez, anunció ayer que la Diputación asumirá un 80% del coste del proyecto del ‘Macroparque de Xogos’ en Finca Matíascon una inversión de 2.580.000 euros, correspondiendo al Concello los 668.843 restantes. Sánchez se acercó a la zona para explicar a la vecinanza esta intervención que forma parte de las actuaciones que ambas administraciones impulsan en colaboración, y de la muestra del compromiso de la institución provincial en la planificación urbana de la ciudad y la ejecución de proyectos de interés general o infraestructuras públicas.
En este sentido, la vicepresidenta provincial aclaró que este es el segundo de los convenios, junto a la reconstrucción del muro de contención y el talud en el campo municipal de fútbol del Sárdoma-Moledo (contará con 650.000 de fondos provinciales con cargo a la reserva presupuestaria del 2024 de 5 millones de euros en inversiones provinciales para Vigo).
La intervención, según figura en la memoria técnica, abarca dos áreas bien diferenciadas en un barrio de alta densidad de población como es el de A Inmaculada, localizado entre dos vías de acceso a la ciudad con un importante volumen de tráfico rodado. La primera de ellas entre Travesía de Vigo y Toxal (parque infantil de O Toxal) y la segunda, entre esta última y calle Aragón (Parque Finca Matías).
Entre los trabajos a llevar a cabo, se recoge la creación de un macroparque con un área de juegos infantiles inclusivos y no inclusivos y un área de juegos interactivos, ambas separadas por la calle Toxal; la adecuación de los accesos rodados y peatonales y la incorporación de zonas de estar con nuevo mobiliario; y el acondicionamiento de los muros y cierres perimetrales y del área verde ajardinada, con pantallas vegetales y la renovación del césped existente.
Al mismo tiempo, se llevará a cabo la instalción de equipamiento urbano funcional destinado a la mejora del confort de los usuarios y su calidad de vida, en concordancia con el uso recreativo, incluyendo mobiliario accesible en cumplimiento de la normativa de la supresión de barreras. Toda esta actuación se completará con la renovación de suministros, tanto del alumbrado como de la red de saneamiento y abstecimiento. El plazo de ejecución de los trabajos es de 8 meses tras el inicio de la obra.
Tal y como indicó Sánchez, esta actuación se suma a otros proyectos ya comprometidos en Vigo, entre los que se encuentran los 6,2 millones correspondientes a los tres convenios firmados recientemente entre Diputación y Concello (rampas de Pintor Colmeiro, ascensor en Juan Ramón Jiménez y humanización de San Roque).
Contenido patrocinado
También te puede interesar