La Diputación irá a Fitur con stand propio: la Xunta lamenta que se rompa la unidad

La administración provincial promocionará el destino Rías Baixas al margen de Turgalicia tras un nuevo “encontronazo” con la Xunta

Publicado: 10 ene 2022 - 23:31 Actualizado: 11 ene 2022 - 12:03

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, en la rueda de prensa de ayer.
La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, en la rueda de prensa de ayer.

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, anunció ayer que la administración provincial no formará parte del stand de Turgalicia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebrará de manera presencial del 19 al 23 de enero en Madrid, después de “un nuevo encontronazo” con la Xunta.

Según explicó Carmela Silva, el pasado miércoles 29 de diciembre “a muy pocos días de estar en Fitur”, por lo tanto “con muy poca antelación”, la Xunta comunicó a la Diputación que la presentación de Turismo Rías Baixas “sería el 20 de enero, a las doce del mediodía, con una duración máxima de 20 minutos y con un aforo limitado a 37 asistentes” y que “la primera fila, que cuenta con cinco asientos, estará reservada y a disposición de la Xunta”.

“Entenderán nuestra sorpresa, quedamos boquiabiertos”, señaló Carmela Silva. Así se lo hicieron saber en un escrito de contestación al Gobierno gallego, en el que apuntaron que estarían “encantados” de que ocupe la primera fila, por ejemplo, el vicepresidente primero de la Xunta y conselleiro de Turismo, Alfonso Rueda, pero rechazaron reservar toda esa primera línea de asientos para la Xunta.

“Yo no comparto esta forma de ver la política”, dijo la presidenta de la Diputación que no entiende que los cinco representantes de la Xunta ocupen ese lugar destacado cuando “ni conocen la campaña, ni nos han preguntado, ni aportan un solo euro a nuestra campaña, ni hay ningún tipo de colaboración”, algo que ha venido reclamando de manera reiterada para que se hagan promociones compartidas.

Carmela Silva recalcó que la Diputación acude a Fitur para vender el destino turístico de las Rías Baixas y lo hace “acompañados de alcaldes de todos los colores políticos” y también a representantes del sector turístico que “siempre tienen un lugar predominante”.

Contenido patrocinado

stats