Dinio pasó 10 horas en el calabozo por una bronca
Tuvo que presentarse ante el juez de Violencia, que lo dejó libre al no haber denuncia de su mujer. Sólo de la suegra
El popular Dinio (La Habana 1973) pasó 10 horas en un calabozo en Vigo tras una pelea familiar en la casa de su suegra en O Calvario, donde desde el día 23 pasaba las Navidades con su mujer, la viguesa Irene López.
En la noche de Reyes hubo bronca en la casa que finalizó con el 'ex' de Marujita Díaz rompiendo el televisor y saliendo por la puerta mientras la madre de su esposa llamaba a la Policía, que le detuvo en Martínez Garrido y le condujo al calabozo por acusación de violencia doméstica. Aunque su mujer no puso denuncia, pasó 10 horas arrestado 'como si fuera un terrorista' , aseguró ayer a este diario. Irene López confirmó esta versión y negó la mayor parte del parte de la Policía Local, que señalaba la detención de un hombre como autor de un delito de violencia de género, tras una fuerte discusión con su esposa que había culminado golpeando varios enseres de la vivienda y rompiendo la pantalla de un televisor.
Según la Policía -que no coincide con lo dicho por la pareja- los hechos ocurrieron sobre las 22.30 horas del domingo, cuando los agentes se desplazaron a la calle Sagunto, en O Calvario, donde la mujer les explicó que su marido había regresado a casa en estado ebrio y que, de forma agresiva, había iniciado una discusión. En el transcurso de la riña el hombre habría golpeado varios objetos y fracturado la pantalla del televisor y se había marchado a continuación, siendo detenido en Martínez Garrido cuando huía. Según la Policía, la mujer dijo que llevaba casada tres años y que había sufrido malos tratos, lo que negó Irene a este diario. 'Estoy indignada por lo que ya he leído', afirmó.
Ya por la mañana, Dinio se presentó ante el juez de Violencia Doméstica de Vigo, que sin denuncia de la mujer procedió a su puesta en libertad sin ordenar ninguna medida de protección o alejamiento.
Dinio: 'no pegué a mi mujer, sólo rompí mi tele'
'Me trataron como si fuera un terrorista', aseguró anoche Dinio desde el AVE entre Madrid y Barcelona, ciudad donde vive y hace sus shows de sexo en directo. Según reconoció, sus relaciones con la suegra, de 54 años, son nefastas y tocaron fondo durante los últimos días que pasó de vacaciones en Vigo. 'Me estaba todo el día cargando y no me dejaba ni ver la televisión, y eso que era mía, así que la rompí, pero nada más', dijo. Según Dinio, fue su suegra la que llamó a la Policía, que le siguió en la calle. 'No entendía por qué me trataron así, me tiraron al suelo, incluso di un cabezazo a la puerta del coche porque me quedaba sin aire, pero mi mujer no puso ninguna denuncia, nunca le he tocado un pelo', explicó. Así se lo dijo al juez y le soltaron. Insistió: 'No pegué ni maltraté a mi mujer , sólo me enfadé; además la televisión era mía'. Y su mujer le dio la razón a su versión, como también el juez. Hoy es ella la que se marcha a Barcelona para reunirse con su pareja, que lo es también profesionalmente.
Contenido patrocinado
También te puede interesar