Diez policías locales de Vigo ayudarán durante una semana en Paiporta

DANA

El alcalde despidió ayer a un inspector y nueve agentes que prestarán servicio en la ‘zona cero’ de los desastres provocados por la Dana hasta el martes 26

El alcalde Abel Caballero y la concejala Patricia Rodríguez, en el acto de despedida.
El alcalde Abel Caballero y la concejala Patricia Rodríguez, en el acto de despedida.

Un inspector y nueve agentes de la Policía Local partieron ayer en un furgón y un coche patrulla hacia Paiporta, la ‘zona cero’ de los desastres provocados por la Dana en la Comunidad Valenciana, donde prestarán sus servicios de forma voluntaria durante una semana, esto es, hasta el martes 26 de noviembre.

El alcalde, Abel Caballero, despidió ayer a la comitiva y señaló que “van provistos de medios técnicos y dotaciones tanto individuales como colectivas” porque la riada que sufrió este municipio valenciano “arrasó con prácticamente todos los efectivos materiales de la Policía Local de allí: coches, furgones, material…”.

En Praza do Rei, a primera hora de la mañana, el regidor agradeció “en nombre de Vigo” a los diez agentes “que demuestran estar al lado de la gente que sufrió y que sigue sufriendo tanto apoyándola de forma singular”.

No es la primera comitiva viguesa que parte hacia esta misma localidad para prestar su ayuda, ya que hasta 12 bomberos –seis enviados oficialmente por el Concello de Vigo y otros seis que acudieron por su cuenta– trabajaron durante una semana tratando de aliviar la situación dramática que en zonas como Paiporta todavía está lejos de solucionarse.

Allí, como contaban miembros de la expedición a Atlántico, “pasarán 3 o 4 meses hasta que todo vuelva mínimamente a la normalidad”. Los grupos de voluntarios que acuden apenas pueden pasar más de una semana allí porque los trabajos que se llevan a cabo (desaguar, retirar fango, retirar coches, etc.) son extenuantes y pasan factura incluso a bomberos altamente preparados y en plena forma.

Contenido patrocinado

stats