El diésel vence a la innovación eléctrica
Los visitantes al Salón del Automovil y la Motocicleta de Vigo aún son reacios a la novedad de los coches eléctricos y, aunque creen que serán el futuro, por ahora optan por los tradicionales de combustible
El olor a gasolina sigue siendo prioridad para los amantes de los coches, por delante de los vehículos eléctricos. Así lo indicaron los visitantes a la 32 edición del Salón y el Automóvil de Vigo, celebrado en el Ifevi y que cierra hoy sus puertas tras cinco días de exposiciones, asesoramiento a los indecisos que allí se acercaron y conocimiento de las últimas novedades en materia de automoción. Cinco días para que los apasionados de la velocidad pudiesen ver coches y motos de más de 60 marcas, así como una réplica del fórmula uno ganador del mundial, una exposición de monos y cascos de alta competición y la posibilidad de pilotar dentro de un cubículo como lo hacen Fernando Alonso o Carlos Sáinz a través de una simulación.
La organización quiso dar este año un nuevo toque moderno al salón, con la incorporación de vehículos eléctricos e híbridos, menos contaminantes y dañinos al medio ambiente. Sin embargo, la tradición manda, y la mayoría de asistentes prefiere el coche a diésel o gasolina, entendiendo que, en un futuro no muy lejano, el vehículo sin combustible será lo más utilizado.
A pesar de no estar en contra de los avances eléctricos en el mundo del motor, muy pocos apoyaron la idea de comprarse un vehículo de estas características, siendo fiel al tradicional coche propulsado a gasolina. Algunos, como Joel y Paula, mostraron su rechazo, aunque entienden que el futuro ya está aquí: “No me gustan, pero no estoy en contra de ellos. Simplemente no me compraría uno”. Otros, como Guille, amante de los clásicos, asumió con resignación que tarde o temprano coparán las carreteras y “habrá que ir acostumbrándose a ellos”.
Jonathan, por su parte, no ve con buenos ojos lo del vehículo eléctrico, pero acude a la feria con interés por conocer más: “No veo lo del híbrido, pero igual me convencen aquí. Por ahora no estoy a favor”. Stands como el desplegado por Rodosa, cuentan con varios Megane eléctricos en la exposición pero, sin duda, la joya de la corona se la lleva el Renault Alpine, con una réplica de la que competirá en el próximo Rallye Rías Baixas.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último