Diana Cordero, la artista de las grúas, retrata el Vigo más fabril
VIGO
Cuadros de medio formato y pintura sobre papel conforman la última exposición que hoy estará abierta a visitas en El Dorado
nnn “Alguna vez quise pintar flores, pero siempre me piden grúas, desde la primera exposición, en que vendí todo, descubrí que a los vigueses les gusta el paisaje industrial”. Así, Diana Cordero se convirtió en la artista de las grúas: “Comencé de casualidad, siempre viví en Rosalía de Castro y pinté lo que veía cada día desde el parque infantil del Arenal, las instalaciones portuarias, sus grúas, los contenedores”. Convirtió en arte los ‘guindastres’ de Vulcano o de Barreras y en sus lienzos diferencia la silueta de cada tipo de grúa portuaria.
Hoy, a las 12 y a las 18 horas, abre su exposición en el edificio El Dorado (rúa Uruguay, 8- 5º oficina 7) para grupos reducidos a través de cita previa en el Facebook de la artista. Con perspectivas diferentes, vistas desde la ciudad o desde el mar, tanto sus cuadros como su obra sobre papel respiran ese ambiente vigués tan ligado a la industria y al mar, más allá de las tradicionales estampas de O Berbés: “Tiene aceptación porque lo reconocen como el paisaje real de Vigo.”
Además de la temática, la técnica usada singulariza su pintura. En su mayoría acrílicos, echa mano de la espátula para distribuir el color y generar la figura a través de las manchas de color: “Me gusta la espátula porque me permite el trazado de la línea recta y consigue un acabado característico, aplastando el pigmento; son cuadros para verse de lejos”.
Integrante de colectivos como Alterarte Vigo y del grupo Numen, se formó en el estudio de Cristina Fernández. Se dedica en exclusiva al arte desde 2015, antes era contable en una empresa de electrodomésticos. También expone obra de pequeño formato en el Rincón del Arte (Casco Vello) y de gran formato en galería Souto (Rosalía de Castro, 51).n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último