Día primaveral y de reecuentros

vigo

Numerosos vigueses pudieron verse de nuevo, tras dos meses separados, al levantarse las restricciones para no convivientes, coincidiendo con una jornada de altas temperaturas que llenó los paseos de Samil y Bouzas

r.c. ViGO

Publicado: 28 feb 2021 - 00:01

Vista del paseo de Samil, en la tarde de ayer, donde se disfrutó de una tarde de sol y cafeterías abiertas.
Vista del paseo de Samil, en la tarde de ayer, donde se disfrutó de una tarde de sol y cafeterías abiertas.

“No nos veíamos desde el 11 de enero, cuando celebramos el cumpleaños de Sandra, ¡pero al aire libre, eh!”, aclaran María Méndez, Lola Santana y Sandra Otero mientras se toman su primer vermú juntas. Ayer fue el día de los reencuentros, ya fuese al amparo de una cafetería, un restaurante o un paseo. Hacía dos meses que no se permitían las reuniones de personas no convivientes, por lo que el levantamiento de las restricciones permitió disfrutar de una jornada en grupo de hasta cuatro personas. Además, coincidió con un día primaveral, en el que se registró en Vigo una temperatura máxima de 21,8 grados a las tres de la tarde, si bien la sensación térmica, en algunos momentos de la mañana, llegó a ser incluso de 25 grados.

Un cóctel perfecto que en este primer fin de semana sin cierre perimetral animó a numerosos vigueses, y a personas de ayuntamientos en la misma situación sanitaria, a desplazarse a las zonas de playa, especialmente a los paseos de Samil y Bouzas, que veían también como abría su hostelería y cuyo cierre controló la Policía Local.

Otra novedad fue la apertura de los centros comerciales, obligados a cerrar en los últimos fines de semana para evitar aglomeraciones.

Contenido patrocinado

stats