El día con más llegada
celta
El Celta batió ante el Levante su récord de esta temporada de disparos a portería con 18
Más allá de los tres importantes puntos sumados en el Ciutat de Valencia, el Celta completó ante el Levante uno de sus partidos más completos de la temporada: por el juego de la primera parte y por la capacidad de sufrimiento –no exenta de fortuna– de la segunda. Y una muestra de esa capacidad para generar fútbol es que el conjunto vigués tiró más a la portería contraria que en todos sus partidos oficiales de la presente campaña, las 27 jornadas ligueras anteriores y los dos encuentros coperos.
Las cifras dicen que los pupilos de Luis Enrique probaron suerte el pasado sábado en 18 ocasiones (cinco Nolito, tres Orellana y Charles y una cada uno Jonny, Madinda, Mina, Krohn, Cabral, Aurtenetxe y Augusto), cantidad que supera las 16 del anterior techo, fijado en la tercera jornada ante el Granada en Balaídos y que, de aquella, no sirvieron para sumar los tres puntos ante el conjunto andaluz y el choque acabó en empate. El otro partido que se acerca a tales números es el de hace tres jornada ante el Getafe también en Vigo, cuando los célticos buscaron el gol en hasta 15 ocasiones.
Otra cuestión es la puntería. Si ante el Levante hubo 18 disparos a portería, ocho cayeron entre los tres palos. Porcentaje no muy alto pero que mejora el del choque ante el Granada, cuando de 16 intentos sólo cuatro fueron en dirección al rectángulo que conforma la portería.
En cuanto a efectividad, el paradigma sigue siendo el del duelo de la primera vuelta ante el Málaga, a la sazón rival céltico el próximo viernes (21:00). En aquel feliz encuentro, el Celta sacó un 0-5 de La Rosaleda habiendo tirado únicamente a puerta en ocho ocasiones.
Las elevadas cifras de disparos a portería en absoluto han sido una norma en el conjunto vigués a lo largo de la temporada. Sin ir más lejos, hace una semana ante el Atlético sólo realizó media docena de intentos. Y es precisamente contra el conjunto colchonero en la primera vuelta cuando el Celta protagonizó su récord negativo en Liga en este sentido, con sólo tres intentos, ninguno en toda la primera parte.
Esa sensación de haberse pasado 45 minutos sin siquiera poder lanzar a portería también la vivieron los de Luis Enrique en la segunda parte de su duelo con el Elche en la séptima jornada y en la primera mitad del choque de hace un mes en la visita al Villarreal.
Con todo, el récord negativo en este apartado lo batió en el partido de vuelta de la eliminatoria copera ante el Athletic, cuando un solitario disparo de Mina fue el bagaje de los 90 minutos.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar