Día de fiesta y celebración para Salesianos y Salesianas
Los colegios María Auxiliadora y Don Bosco festejaron ayer a su patrón, San Juan Bosco, con una jornada en la playa
El día de ayer no fue uno más para los alumnos de los colegios María Auxiliadora y Don Bosco (Salesianos, en calle Venezuela y Salesianas, en Coia respectivamente). Y es que, con motivo de la celebración de San Juan Bosco, el patrón de ambos centros, las dos entidades organizaron actividades para los estudiantes.
En el caso de Salesianos, después de un año sin celebrar las fiestas colegiales a causa de la pandemia, cambiaron el festival de representaciones musicales y teatrales que normalmente hacían en el teatro de calle Venezuela por un día de actividades al aire libre. Los más pequeños de Primaria e Infantil se quedaron en el patio del colegio por la mañana en “una olimpiada de las clases A contra B”, según describió a este diario Santiago Fernández, coordinador de Bachillerato del centro. Juegos de acrobacias, carreras de relevos y actividades con balón gigante en los que prevalecía tener el menor contacto físico posible para salvaguardar las medidas anticovid fueron la tónica de esta peculiar jornada escolar para estos niños.
Por su parte, los alumnos de Secundaria y Bachillerato disfrutaron de una mañana en la playa de Samil disputando una gincana deportiva que arrancó con un recorrido de una hora por el paseo del Lagares. Los juegos en los que las clases A y B de ESO y Bachiller se midieron fueron, entre otros, fútbol playa, voley y brilé.
“Los chicos tenían muchas ganas de actividades al aire libre y esplayarse”, comenta Santiago Fernández, en relación al cambio de escenario de las festividades de San Juan Bosco en el Salesianos.
CELEBRANDO LOS 50 AÑOS
Por su parte, en el Colegio Don Bosco Salesianas, que también celebró ayer el día de su patrón, los festejos fueron dobles e incluso triples. Y es que a los 50 años que cumple este centro –nació en 1972 como “Guardería Caja de Ahorros" en Coia, añadió Educación Primaria en 1992 y alumnos de la ESO en 1998– se le sumó la noticia dada por Abel Caballero el pasado domingo de las Salesianas serán este año viguesas distinguidas por su labor durante este medio siglo.
Ayer, tras la celebración del domingo, los niños se unieron a la celebración del medio centenario del colegio con una Ecuaristía en la Parroquia Perpetuo Socorro, a la que siguieron un acto conmemorativo en el salón de actos del colegio, juegos y manualidades varias en las que la figura de Don Bosco estuvo muy presente.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez