Cuatro detenidos en una reyerta entre pandilleros en Travesía

SUCESOS

La Policía intervino palos, botellas y piedras en una pelea multitudinaria de madrugada entre bandas rivales, que se saldó con al menos dos heridos de diversa consideración

Publicado: 12 may 2021 - 02:00 Actualizado: 13 may 2021 - 03:38

Los hechos tuvieron lugar en la calle Asturias, sobre la una de la madrugada de ayer.
Los hechos tuvieron lugar en la calle Asturias, sobre la una de la madrugada de ayer.

Cuatro detenidos y al menos dos heridos es el balance de una pelea multitudinaria entre presuntos pandilleros registrada en la madrugada de ayer en el entorno de Travesía. Los hechos tuvieron lugar sobre la una de la madrugada junto a una vivienda okupa de la calle Asturias, cuando dos grupos de jóvenes se enzarzaron en una violenta reyerta.

Un aviso alertó a la Policía Nacional, que, en colaboración con varias unidades de la Policía Local, se desplegaron en la zona provocando una huida en bandada. Cuatro de los participantes, dos de ellos con diversas lesiones, pudieron ser interceptados, tras una persecución por Travesía y Aragón, y detenidos. Los agentes intervinieron botellas, palos y piedras que habrían sido utilizados durante la pelea.

Los arrestados son de origen sudamericano y, según fuentes de la investigación, pertenecerían a una de las pandillas participantes, mientras que continúa la búsqueda para dar con el resto de miembros así como los del otro grupo. Las sospechas apuntan a que el origen del conflicto estaría relacionado con un asunto de drogas. Se da la circunstancia de que en el lugar donde comenzó la reyerta existe una vivienda okupa, que ha estado bajo vigilancia policial por la afluencia de toxicómanos.

La Policía solo pudo localizar a dos heridos, ya que eran dos de las personas interceptadas, y presentaban diversas lesiones en brazos y cara, pero se cree que podría haber más participantes con lesiones, puesto que se utilizaron diversos objetos durante la pelea en la que se calcula podría haber más de una decena de personas de entre 20 y 30 años de edad.

La investigación continúa para poder esclarecer los hechos mientras se activa la vigilancia en zona en previsión de que pudiera repetirse nuevos enfrentamientos.

Contenido patrocinado

stats