El detenido en Vigo por matar a su mujer en Valladolid, pillado por aparcar mal
Violencia machista
El hombre dejó su coche mal estacionado en la Avenida de Beiramar y, al percatarse la Policía de la orden de inmovilización, lo siguieron gracias a las cámaras de tráfico
El detonante de la detención en Vigo de Juan Carlos S.M., el presunto asesino de su pareja sentimental en el crimen ocurrido el pasado lunes en el barrio vallisoletano de Los Pajaritos, fue el mal estacionamiento de su coche en la Avenida de Beiramar.
Los hechos se remontan a media tarde del lunes, sobre las 17,45, en las inmediaciones del Mercado de O Berbés. Allí, la Policía Portuaria localizó un vehículo mal aparcado –el del detenido– y dio aviso a la Policía Local. Cuando los agentes del mencionado cuerpo policial comprueban la matrícula del coche en el sistema, descubren que tiene una orden de inmovilización por parte de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional.
Al no encontrarse el conductor en el lugar, decidieron buscarlo utilizando las cámaras instaladas de la Autoridad Portuaria, gracias a lo que pudieron hacer un seguimiento de los pasos del hombre, que llevaba una camiseta morada, un pantalón corto, zapatillas naranjas y una gorra blanca.
A través de la red de vigilancia del Puerto lograron descubrir también que el individuo había entrado en una cafetería a unos dos kilómetros del lugar en el que había dejado el automóvil, cerca de la zona de los astilleros, todavía en Beiramar.
Finalmente, pasadas las 18,30 horas de la tarde del lunes, los agentes hallaron al hombre llorando en un local cercano a la iglesia de Bouzas, en la calle Eduardo Cabello, “muy nervioso y agitado”. Durante el proceso de identificación, se dieron cuenta de que llevaba con él la cartera de su mujer con la documentación de la fallecida y, además, presentaba arañazos recientes en ambos brazos.
Espontáneamente, el detenido manifestó que se encontraba “muy mal” y confesó lo ocurrido, según informan fuentes policiales: “He hecho algo muy malo. He matado a mi mujer con un cuchillo”. Por todo ello, fue detenido y trasladado a la comisaría de Vigo, desde donde fue trasladado a Valladolid para su correspondiente toma de declaración.
Tiene historial psiquiátrico y antecedentes por atentado
El hombre detenido por la muerte de su esposa en el barrio de Los Pajarillos de Valladolid, Juan Carlos S.M, cuenta con historial psiquiátrico y antecedentes por delito de atentado a la autoridad, según pudo saber Europa Press a través de fuentes del caso.
La Policía Nacional trasladó ayer por la mañana desde Vigo a la capital vallisoletana al citado individuo, después de que en la tarde del lunes fuera interceptado en la localidad gallega a la que había huido tras abandonar en el piso de la calle Sisón, en Pajarillos, el cadáver de su mujer, que fue hallado por los bomberos a primera hora del lunes, parcialmente quemado y acuchillado, cuando acudieron a sofocar un incendio en el inmueble.
El detenido, de 49 años al igual que la víctima, será trasladado hasta las dependencias policiales de la capital vallisoletana, concretamente a la Comisaría de Las Delicias, donde se procederá a su posterior toma de declaración en el margen de las 72 horas que marca la ley.
Por su parte, efectivos de la Policía Científica de Valladolid retomaron ayer las labores de búsqueda de pruebas en la vivienda incendiada, en la calle Sisón del referido barrio, donde apareció el cuerpo sin vida de la mujer, quien, según pudo saber Europa Press, presentaba distintas heridas producidas por un cuchillo en una pierna, un brazo, el cuello y el pecho, lugar en el que fue hallado el arma aún clavado.
Se está llevando a cabo además una inspección técnico-ocular para la toma de pruebas e indicios que puedan esclarecer cuáles fueron las causas del incendio.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último