Vuelve la estafa del amor con un nuevo detenido en Vigo

La Policía arrestó a un individuo que tras engatusar a la víctima, a la que conoció en una red social, se hizo con 1.260 euros

Publicado: 10 dic 2025 - 12:32 Actualizado: 10 dic 2025 - 20:44
Una persona chateando por el móvil.
Una persona chateando por el móvil. | Atlántico

Nombres como Javivi o el ‘Don Juan de Marín’ fueron hace algunos años los más conocidos estafadores del amor en Vigo. El timo que comienza siempre en redes sociales o plataformas de contacto sigue captando víctimas. El pasado mes de noviembre, la Policía Nacional arrestó a un individuo, con antecedentes por este tipo de engaños, por haberse hecho con 1.260 euros de una mujer de la que se ganó su confianza tras contactar con ella de forma virtual.

Con un ‘modus operandi’ que se repite en este tipo de timos, el presunto estafador solicitó amistad con la víctima el pasado mes de agosto en una red social. Al poco tiempo, le solicitó 280 euros poniéndole como excusa que le habían robado y que en unos días se lo devolvería. Tras el préstamo, a través del envío del dinero a un cajero, el timador avisó a la víctima de que le haría la devolución a través de un servicio de pago instantáneo.

Y es ahí donde el detenido introduce otra conocida estafa, la del bizum inverso, avisos de solicitud de dinero que la víctima confunde con envíos. Así, la mujer recibió un aviso, en su móvil en el que se le informaba sobre la solicitud de pago de 280 euros y una vez aceptado se percató de que no se trataba de una devolución sino de un nuevo ingreso.

Tras ponerse en contacto con él, este se justificó diciendo que debía de tratarse de un error y que hablaría con su gestor, por lo que al recibir nuevamente un aviso de las mismas características que el anterior, pero esta vez de 300 euros, la mujer volvió a aceptar, haciéndolo hasta en otras dos ocasiones más por 300 y 400 euros respectivamente.

La Policía pudo identificarlo, localizarlo y detenerlo.

Recomendaciones de seguridad

Desde el cuerpo policial se recuerda la importancia de extremar las precauciones en transacciones económicas, especialmente cuando se realizan a través de plataformas digitales o servicios de pago instantáneo, y se insta a verificar siempre la identidad de la persona antes de enviar dinero.

Contenido patrocinado

stats