Detenido en Vigo un hombre por agredir presuntamente a su madre de 88
La víctima ya había presentado una denuncia previa por malos tratos; el hijo fue arrestado tras acudir él mismo a Comisaría
Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido este jueves a un vecino de la ciudad, A.I.R., de 56 años, como presunto autor de un delito de violencia en el ámbito doméstico, tras agredir presuntamente a su madre de 88 años, quien ya lo había denunciado anteriormente por malos tratos.
Según han informado fuentes policiales, los hechos se produjeron por la tarde, tras recibirse un aviso sobre gritos y peticiones de auxilio en una vivienda de la Estrada da Igrexa-Rotea. A su llegada, los agentes localizaron a la mujer, visiblemente alterada, que les explicó que el pasado mes había denunciado a su hijo por una agresión, aunque ambos seguían conviviendo en la misma vivienda, si bien el hijo solo iba a dormir.
La mujer relató que su hijo había entrado en casa muy alterado, comenzó a arrojar objetos, la insultó, la sujetó violentamente por la mandíbula, la zarandeó y acabó tirándola al suelo, recriminándole que lo hubiera denunciado. Los gritos de la víctima alertaron a los vecinos, lo que provocó que el hombre abandonase el domicilio.
La señora fue atendida en el PAC de la calle Pizarro, mientras los agentes localizaron al presunto agresor, que se encontraba en Comisaría, supuestamente para denunciar los hechos. Allí mismo fue detenido por los agentes del 092 y puesto a disposición judicial.
La Policía Local ha abierto diligencias y el caso ha sido trasladado al juzgado de guardia de Vigo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar