Detenido en Vigo por fingir un robo violento para cobrar una prestación bancaria

Sucesos

El hombre denunció una supuesta agresión con arma blanca y el robo de 500 euros, pero terminó confesando que los hechos eran falsos

La Comisaría de la Policía Nacional de Vigo.
La Comisaría de la Policía Nacional de Vigo. | Jorge Santomé

La Policía Nacional ha detenido en Vigo a un hombre por simular haber sido víctima de un robo con violencia, una denuncia que finalmente reconoció como falsa y que tenía como objetivo cobrar una prestación del banco. Por estos hechos se le imputan delitos de estafa y simulación de delito.

El arrestado acudió a comisaría a mediados del mes de diciembre para denunciar que dos personas le habían asaltado mientras caminaba por la calle, amenazándolo con un arma blanca y propinándole una paliza para sustraerle una cartera con 500 euros en efectivo.

Una denuncia sin pruebas ni parte médico

En su comparecencia ante la Policía, el hombre ofreció una descripción detallada de los supuestos agresores, asegurando que lo introdujeron en un portal, donde le golpearon con puñetazos y patadas, dejándolo en el suelo. También afirmó que no había denunciado antes por miedo y que no disponía de parte médico.

Días después, y tras ser citado por agentes del Grupo Operativo del Área Judicial del Distrito Centro de la Comisaría de Vigo-Redondela para ampliar la denuncia, el hombre volvió a dependencias policiales. Fue entonces cuando no pudo aportar pruebas médicas ni explicar de forma coherente los hechos denunciados.

Ante esta situación, manifestó su intención de retirar la denuncia y terminó confesando que el robo nunca había ocurrido, admitiendo que se trataba de una situación inventada con fines económicos.

Como consecuencia, la Policía procedió a su detención, imputándole un delito de estafa y otro de simulación de delito.

Contenido patrocinado

stats