Detenido un vecino de Nigrán al que se le imputan tres robos en cabinas de peaje de la AG-57
comarcas
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Nigrán (Pontevedra) como supuesto autor de tres robos cometidos en las cabinas de peaje de la autopista AG-57, situadas a la altura de Vilariño, en la parroquia de San Pedro da Ramallosa.
Según han informado fuentes del Instituto Armado, los robos se venían produciendo desde el pasado mes de octubre, todos cometidos por la noche y con el mismo `modus operandi`: el ladrón rompía la lona que recubre las cabinas, fracturaba el cristal con una piedra o una maza, y retiraba el dinero de los cajones del cambio. Los daños ocasionados por los destrozos superan los 1.200 euros.
El ladrón actuó en las noches del 31 de octubre, 4 de diciembre y 19 de diciembre, y se llevó un total de 248 euros. En la última de las ocasiones no logró nada de dinero, por que la empresa optó por vaciar las cajas del cambio durante la noche.
Gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad, la Guardia Civil descubrió que el ladrón actuaba solo, llegaba a la zona a pie, siempre a altas horas de la madrugada.
Así, se establecieron diferentes líneas de investigación y se llegó a la identificación de un vecino de Nigrán como principal sospechoso. Después de varios días de seguimiento, se localizó al hombre vistiendo la misma ropa con la que había sido grabado por las cámaras del peaje.
El hombre fue detenido y, en sede policial, reconoció la autoría de los hechos. Tras declarar quedó en libertad, y está pendiente de ser citado para comparecer ante la autoridad judicial.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez