Detenido por usar el correo para enviar drogas desde Paraguay

vigo

Utilizaba al menos un domicilio de Sanjurjo Badia en la ruta de los paquetes de cocaína

Concha Gómez . vigo redaccionad@atlantico.net
Publicado: 08 oct 2016 - 03:05 Actualizado: 09 oct 2016 - 02:51
Uno de los paquetes de droga incautados. El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo.
Uno de los paquetes de droga incautados. El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un varón de 52 años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en Paraguay, por un delito Contra la Salud Pública.

Según informó ayer la Comisaría de Vigo, la investigación se inició a finales del pasado mes de agosto tras tener conocimiento el grupo de UDEV Drogas de la existencia de una posible ruta de envío de cocaína desde Paraguay a España.

El detenido utilizaba el correo postal para enviar sustancias estupefacientes. Para ello utilizaba identidades falsas o ficticias y aportaba direcciones reales, en connivencia con el verdadero receptor. Hace meses este grupo informó al Juzgado del hallazgo de un sobre con cocaína en un local de hostelería de Sanjurjo Badía y de un paquete de hachís detectado en Correos.

A partir de ese momento los potenciales destinatarios y la rutas de envío y origen centraron la investigación, que llevó a los agentes a una vivienda de Chapela, que estuvo desocupada algún tiempo. A principios de verano la propietaria volvió a Vigo.

La Policía comprobó que semanalmente llegaban diferentes envíos desde Sudamérica a esta vivienda, si bien la propietaria no se hacía cargo de ellos al no corresponderse su nombre con los destinatarios. Una vez identificado el y tras constatar que la dueña de la vivienda desconocía el contenido de los sobres y no sabía que su domicilio se utilizaba para el envío masivo de sustancias estupefacientes, la Policía solicitó autorización al Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo para proceder a la apertura los sobres y realizar las oportunas pruebas y análisis.

Al descubrir que el remitente iba a viajar a España y dada la violencia y peligrosidad del sospechoso, la Policía puso en marcha un complejo dispositivo para detenerle en cuanto llegase al aeropuerto.

El detenido, que prestó declaración en Comisaría, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo.

Contenido patrocinado

stats