Detenido por robar bombonas de butano en una gasolinera de Vigo

El arrestado llevaba las yemas de los dedos encintadas con cinta de pegar para evitar ser identificado y forcejeó con los agentes

Publicado: 19 feb 2026 - 13:22 Actualizado: 19 feb 2026 - 13:23
Imagen de un vehículo de la Policía Nacional en Vigo.
Imagen de un vehículo de la Policía Nacional en Vigo. | Policía Nacional

La Policía Nacional detuvo a un hombre pocas horas después de robar siete bombonas de butano en una gasolinera ubicada en la avenida de Beiramar en Vigo. En el momento de su identificación y detención llevaba las yemas de los dedos encintadas con cinta de pegar para evitar ser identificado. Los agentes le han incautado siete bombonas de butano y diversas herramientas con las que había llevado a cabo el robo.

Los hechos se produjeron el pasado domingo de madrugada y los agentes acudieron al punto al saltar una alarma de una obra de construcción ubicada en la avenida de Beiramar. No observaron nada sospechoso o fuera de lugar en el interior, aunque se percataron de la presencia de un vehículo estacionado en las proximidades. 

Pocas horas más tarde los agentes volvieron a ver el mismo coche mal estacionado y en una zona distinta de la ciudad. Minutos más tarde un hombre, que salía de su domicilio, se aproximó hasta el vehículo y comenzó a descargar dos bombonas de butano de la parte trasera, por lo que los agentes se dirigieron hasta el lugar donde éste se encontraba y procedieron a su identificación. El ahora detenido comenzó un forcejeo con los agentes y trató de abandonar el lugar.

Tras inspeccionar el interior del coche, los agentes localizaron otra bombona en la parte trasera y cuatro más en el maletero, así como unos guantes, una sierra de mano, un destornillador, una pata de cabra, dos pares de alicates y tres linternas repartidos por distintos habitáculos del turismo. Tras comprobar que las bombonas pertenecían a la misma empresa, otro indicativo se personó en una gasolinera próxima a la obra, donde comprobaron que efectivamente faltaban varias de ellas. En vista a estos hechos los agentes procedieron a la detención del hombre, que llevaba las diez yemas de los dedos encintadas, mientras reconocía los hechos.

Contenido patrocinado

stats