Detenido el presunto asesino de Estela Blach en Baiona: su madre llamó para revelar su escondite
Crimen machista
Humberto G. estuvo cinco días en un galpón muy cerca de donde se produjo el crimen sin comer. El hombre es la expareja de la víctima y tenía una orden de alejamiento
La Guardia Civil ha detenido en Belesar, Baiona, al presunto asesino de Estela Blach después de una semana de búsqueda. Como se suponía, no había salido de la parroquia y estaba escondido.
Escondido sin comer
Fuentes de la Guardia Civil aseguraron que a las 7 de la mañana recibieron una llamada en el puesto de Baiona de la madre de Humberto G. para decir dónde estaba escondido su hijo.
El detenido no podía con la presión tras seis días escondido y así le contó a su madre por teléfono. Estuvo cinco días en un galpón muy cerca de donde se produjo el crimen sin comer por lo que su estado era muy delicado cuando fue arrestado, de ahí que fuera trasladado a Povisa tras la detención. Quedaron con los agentes en un punto cercano al crimen sin que se haya localizado el galpón todavía.
El subdelegado del Gobierno defendió esta mañana el sistema Viogén y afirmó que desde el día del crimen Policía y Guardia Civil han realizado una decena de intervenciones relacionadas con amenazas, órdenes de alejamiento, etc., de mujeres en el programa Viogén.
Se acoge a su derecho a no declarar
El detenido se ha acogido a su derecho a no declarar ante la Guardia Civil en presencia de su abogado. Hasta mañana no pasará a disposición judicial y quedará en los calabozos de la Guardia Civil de Vigo
El hombre de 38 años es la expareja de la víctima. Huyó tras decir a los sanitarios que acudieron a atender a Estela que él no iba a “comerse ese marrón”. Tiene denuncias por violencia de género y, de hecho, el juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo dictó el pasado mes de abril una orden de alejamiento de la víctima.
Una semana de búsqueda
El dispositivo de búsqueda se inició a primera hora del viernes, desde el momento en que se tuvo conocimiento de este crimen, y después de que la expareja de la mujer, que fue quien alertó a Emergencias, saliera huyendo del lugar.
En las primera horas se desplegó un operativo de búsqueda por la zona, que incluyó la participación de drones. Con el paso de los días se había ido ampliando el círculo para tratar de dar con el hombre y, como es habitual en este tipo de acciones, se informó a otros cuerpos de seguridad, incluidos también los de provincias limítrofes y de Portugal, por la proximidad de la frontera con el país vecino.
Crimen machista
La joven de 36 años, Estela Blach, fue localizada muerta en la vivienda de su expareja en la zona de As Ínsuas, en la parroquia baionesa de Belesar, en la madrugada del pasado viernes.
La subdelegación del Gobierno confirmó este lunes que se tratabade un asesinato machista. Con la confirmación de este caso, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 40 en 2024 y a 1.284 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar estos datos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último