Aeropuerto de Vigo
Peinador recupera el vuelo a Mallorca hasta marzo
VIGO
Se trata de Marino Giménez, quien está pendiente de juicio por el intento de robo de cocaína a unos traficantes con la colaboración de un agente de la Guardia Civil.
En estos momentos se está produciendo un registro en el domicilio de la pareja, en el barrio de A Pedra en Tomiño, municipio donde está asentado el clan de los morones.
En el marco de la denominada `Operación Vida` ya han sido detenidas hasta la fecha trece personas, de las que cuatro fueron enviadas a prisión, todas del clan de los morones: su patriarca, Olegario Giménez, y sus hijos Sinaí, Saúl y Juan Paulo.
Los restantes miembros del clan familiar y allegados quedaron en libertad provisional con la obligación de comparecer ante la justicia los días 1 y 15 de cada mes.
Los delitos investigados son los de organización criminal, extorsión, coacciones o amenazas, contra la Seguridad Social, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y blanqueo de capitales.
Son los mismos que se le imputan a los últimos detenidos, Mario Giménez y su pareja.
Fuentes de la Guardia Civil consultadas por Efe han señalado que estas detenciones se enmarcan en una segunda fase de la `Operación Vida` y que no se descartan más.
El conflicto entre los denominados clanes gitanos de los "morones" y los "zamoranos", sobre el cual se iniciaron las indagaciones, ha tenido varios episodios violentos, con reyertas en Cangas y en la céntrica calle Gran Vía de Vigo.
El episodio más grave se produjo cuando un grupo de "zamoranos" fue tiroteado al regresar a O Porriño tras participar en el mercadillo de Coia, en Vigo, sin que por el momento las fuerzas de seguridad hayan arrestado al autor o autores del asalto.
El enfrentamiento entre estos dos clanes propició, asimismo, el exilio de un centenar de familias "zamoranas" a Castilla por desavenencias sobre la feria de la localidad gallega de Tui, en la frontera hispano-portuguesa.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último