Detenida en Vigo por estafar más de 23.000 euros a través de contrataciones telefónicas con identidad falsa
La investigación comenzó después de que la empresa afectada pusiese en conocimiento de la Policía la existencia de una veintena de contrataciones fraudulentas
La Policía Nacional detuvo en Vigo a una mujer por supuestamente estafar más de 23.000 euros a través de contrataciones telefónicas con identidades falsas.
En un comunicado, dicho cuerpo de seguridad explica que la aludida fue arrestada como presunta autora de los delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de estado civil después de ser denunciada por una compañía telefónica.
La investigación comenzó después de que la empresa afectada pusiese en conocimiento de la Policía la existencia de una veintena de contrataciones fraudulentas, mediante las cuales se habrían obtenido dispositivos electrónicos, principalmente teléfonos móviles, relojes inteligentes, videoconsolas y otros aparatos similares.
Así, la ahora detenida formalizaba contratos de suministro utilizando identidades usurpadas, lo que le permitía recibir los dispositivos, que iban asociados a compromisos de permanencia que posteriormente incumplía, generando un perjuicio económico continuado para la compañía que superó los 23.000 euros.
"Tras diversas gestiones de investigación, análisis documental y comprobaciones técnicas, los agentes lograron identificar plenamente a la presunta autora, procediendo a su detención la pasada semana", añade la Policía, que no descarta nuevas detenciones.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último