Detenida una mujer en Vigo por robar joyas y dinero en la casa donde trabajaba
sucesos
Después vendió las alhajas en establecimientos de compra y venta de oro consiguiendo casi 750 euros a cambio
La Policía Nacional ha detenido en Vigo a una mujer que había robado joyas y dinero en la vivienda en la que trabajaba. Desempeñaba la labor de empleada del hogar en la casa de una persona especialmente vulnerable y sustrajo dos alianzas, un anillo y 160 euros en efectivo, aprovechando que en ocasiones estaba sola en el domicilio.
Posteriormente vendió las alhajas en establecimientos de compra y venta de oro consiguiendo casi 750 euros a cambio.
Los hechos fueron denunciados por parte de la víctima, que había contratado a una empleada del hogar desde principios del pasado mes de noviembre. Al parecer esta persona disponía de un juego de llaves para realizar las tareas domésticas y durante el periodo de tiempo que había estado trabajando no se había percatado del hurto hasta que en el trascurso de esta semana notaron en falta diversas joyas y dinero.
Con toda la información aportada por parte de la víctima, agentes pertenecientes a la UDEV-Robos de la Brigada Local de Policía Judicial iniciaron las pesquisas hasta dar con el paradero de las joyas, siendo éste un establecimiento de compra y venta de oro. Al parecer la ahora detenida había vendido las alianzas y anillo que había sustraído y por el botín había recibido 750 euros en efectivo.
Por todo ello la mujer finalmente fue detenida por un delito de hurto y estafa. Asimismo todas las joyas han sido recuperadas y devueltas a su legítima propietaria.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último