Detectan camiones con tacógrafos manipulados en la provincia de Pontevedra
La Guardia Civil investiga a 10 personas de cuatro empresas de transportes de marisco y pescado y de tres centros técnicos
Una compleja investigación llevada a cabo por agentes del Destacamento de Tráfico de Pontevedra, que se ha prolongado durante un año ha permitido dar con los presuntos responsables de la manipulación de tacógrafos en camiones de transportes. Según informaron fuentes de la Guardia Civil, a raíz de esta operación, denominada 'Truckpo1", se detectó a cuatro empresas de transporte que, en connivencia con tres centros técnicos, ejecutaban, de manera continuada, dichas manipulaciones. Las empresas se dedicaban principalmente al transporte de marisco y pescado.
Fue en junio del año pasado, cuando los agentes descubrieron al primer camión con la alteración de calibración del tacógrafo, para esta forma falsear los datos correspondientes a la velocidad, alterando el limitador que tienen instalado obligatoriamente este tipo de vehículos.
Al alterar los tacógrafos, los camiones superan la velocidad máxima permitida, para así beneficiarse en el cumplimiento de los horarios de entrega y recogida en los respectivos destinos. La Guardia Civil considera que esta práctica “genera un grave perjuicio a la seguridad vial”. Por estos hechos, considerados como un presunto delito de falsedad documental están investigadas un total de diez personas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último