Episodios vigueses
Las fotos más curiosas del Archivo Llanos
Navidad
Los Reyes Magos se preparan ya para llegar a Vigo el próximo 5 de enero, donde participarán en la tradicional Cabalgata en la que este año habrá una decena de carrozas y se repartirán más de 4 toneladas de caramelos.
El alcalde Abel Caballero informó ayer que ya se está preparando la producción de las carrozas municipales, con una inversión de 92.000 euros destinados a la construcción de las cinco que transportarán a Melchor, Gaspar y Baltasar además de a la Carteira Real y otra carroza para la Policía Local. La Cabalgata se abrirá a cargo de Discamino, seguida por siete animaciones adicionales y otras carrozas relacionadas con diversas iniciativas. En total, se podrán ver diez carrozas, todas ellas con diseños inspirados en cuentos de Navidad.
La jornada comenzará con la Cabalgata estática, que tendrá lugar entre las 11 y las 14:30 horas. En ella participarán 74 personas, incluyendo auxiliares, vigilantes de seguridad, miembros de Protección Civil, ambulancias y efectivos de la Policía Local.
A las 18 horas dará inicio la tradicional Cabalgata en movimiento, que recorrerá las principales calles de la ciudad, incluyendo la Avenida de Castelao, Plaza de América, Camelias y finalizando en la Plaza del Bicentenario, frente al Concello. Durante este recorrido, trabajarán 267 personas, entre las que se incluyen 180 auxiliares, 26 miembros de Protección Civil, 18 voluntarios, 3 ambulancias y 40 policías locales. El dispositivo de seguridad se completará con un lugar habilitado en la plaza del 8 de Marzo, en caso de que algún niño se extravíe durante el evento.
Tras el recorrido, los Reyes Magos se bajarán de las carrozas en la plaza del Bicentenario y, acompañados por el alcalde, se dirigirán a Porta do Sol, donde se dirigirán a los niños de Vigo a las 20:30 horas para comunicarles sus intenciones de regalarles obsequios. Además, en esta edición, los Reyes repartirán un total de 4.200 kilos de caramelos sin gluten.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último