Desplante vecinal al alcalde en la Fiesta del Socio de Sárdoma

Parte de la directiva se fue cuando Caballero dio un discurso pese a la falta de ayuda municipal

El malestar y la indignación se apoderaron ayer de la Fiesta del Socio de Sárdoma. Por primera vez en cuatro años, un alcalde se convertía en anfitrión ante la sorpresa de parte de la directiva vecinal.

redacción. vigo redaccionad@atlantico.net

Publicado: 24 jun 2012 - 11:33 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:44

Los vecinos, ayer, en la fiesta que pagaron con sus aportaciones, y el alcalde, al fondo saludando.
Los vecinos, ayer, en la fiesta que pagaron con sus aportaciones, y el alcalde, al fondo saludando.

Según explica la vocal de Cultura, Rosa María Estévez, “fue una vergüenza. Nosotros, todos los años invitamos a los miembros de la corporación municipal, de todos los partidos, y nunca antes nadie había cogido el micrófono y había dado un discurso como si el mérito de la fiesta fuera del alcalde o del Concello, que no ha contribuido en nada”.

Tal y como relata la vocal, el alcalde Abel Caballero decidió erigirse en protagonista, lo que no sentó nada bien entre varios miembros de la directiva que ante tal hecho se levantaron y se fueron.

Sólo el presidente de la Asociación, Valentín Bernárdez, se mostraba conforme con dar protagonismo al regidor alegando su “gran peso político”.

Sin embargo, para los vecinos, el peso político no es una razón suficiente y sí lo es el recorte “brutal” de ayudas por parte del Concello a esta asociación para el plante.

“La fiesta es posible gracias a las aportaciones de cada socio”, explicó el secretario Francisco Javier Cerqueira quien señaló que el malestar era notable en todo el recinto, al que acudieron unas 400 personas. Según explica, “hace quince días, el Concello nos dio la espalda con una excursión para la que le habíamos pedido ayuda. Nos prometieron 500 euros y al final, a última hora sólo nos dieron 300, el resto lo tuvimos que poner de nuestros bolsillos”. Hasta tal punto llegan esos recortes, explica el secretario que “los propios socios hemos tenido que dar los cursos, yo uno de informática, otra persona de labores”. Lo peor, a su juicio, es que “traten de politizar una fiesta vecinal”.

el concello puso carteles pero no banda de música

Además del alcalde, acudieron varios concejales del gobierno municipal y de la corporación, tanto del PP como del BNG, así como la representante de la Diputación, Marta Iglesias. “Fue una falta de respeto que no presentaran a los demás políticos invitados”, consideró el secretario. Por otra parte, la vocal de Cultura aseguró que el Concello sólo aportó unos grandes carteles pero negó la banda de música. “Es verdad que la solicitamos fuera de plazo, pero nos dijeron que no habría problema, sin embargo la concejala de Fiestas no lo negó”.

Contenido patrocinado

stats