Un despiste, causa del siniestro en dirección contraria en la A-52

Sucesos

Fuentes de la Guardia Civil descartaron que dicho conductor, uno de los tres heridos en el siniestro, fuera un kamikaze

Imagen del accidente ocurrido ayer por la mañana en O Porriño.
Imagen del accidente ocurrido ayer por la mañana en O Porriño.

El accidente ocurrido el pasado domingo en la A-52, a la altura de A Cañiza, por una colisión entre un vehículo en dirección contraria y una ambulancia se produjo a consecuencia de un despiste del conductor que se introdujo de forma errónea en la autovía. Fuentes de la Guardia Civil descartaron que dicho conductor, uno de los tres heridos en el siniestro, fuera un kamikaze, es decir, que circulara de forma intencionada en sentido contrario, sino que con toda probabilidad se despistó al acceder a la A-52, provocando la colisión con el vehículo sanitario. De hecho, llevaba las luces de emergencia puestas cuando fue avistado por otros conductores.

La A-52 entre Vigo y Ourense también se vio afectada el domingo por otro siniestro esta vez en el túnel del Folgoso, por el incendio de un turismo en su interior, lo que obligó a cortar el tráfico el subterráneo durante tres horas, por el intenso humo. Las mismas fuentes indicaron que la circulación pudo restablecerse a las 22,00 horas, mientras que el incendio se produjo a las 19:00.

Accidente en O Porriño

Por otra parte, una persona tuvo que ser ayer excarcelada después de una colisión entre dos coches en O Porriño. El accidente se registró en el kilómetro 1 de la PO-510, en la parroquia de Atios.

Pasaban diez minutos de las 8.30 horascuando un particular que se encontraba en el lugar alertó al 112 Galicia:dos turismos acababan de chocar y, mientras que los ocupantes de uno de los vehículos estaban ya en el exterior, la conductora del otro era incapaz de salir por sus propios medios.

De inmediato, desde el 112 Galicia se solicitó la colaboración en el operativo de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de O Porriño, de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local y de los servicios de mantenimiento de la carretera. Una vez en el punto,los bomberos liberaron a la persona, que fue atendida por el personal sanitario.

Contenido patrocinado

stats