Despega el Antonov con patrulleras para Mozambique
Son para el ejército del país y su objetivo será asegurar el trabajo de la flota en la zona
El avión Antonov, que estos días cargó lanchas militares en Peinador para la Marina de Guerra de Mozambique, despegó ayer.
El avión Antonov, que estos días cargó lanchas militares en Peinador para la Marina de Guerra de Mozambique, despegó ayer. Hará escala en Málaga para repostar y de allí seguirá viaje al país africano. A bordo van también militares mozambiqueños, así como instructores de las lanchas y miembros de las empresas fabricantes, del Grupo Rodman.
La espectacular operación, presumiblemente muy costosa, se ha realizado de forma rápida para asegurar que las patrulleras están en su destino antes del inicio de la marea, en esta misma semana.
Las embarcaciones semirrígidas, de 12 metros de eslora y 4 toneladas de desplazamiento, están destinadas a apoyar a la flota pesquera gallega que faena en los caladeros mozambiqueños en los que el pasado mes de enero se produjo el secuestro del pesquero 'Vega 5', de una filial de Pescanova, por parte de piratas somalíes.
La compañía Neuvisa pertenece al Grupo Rodman, que suministra lanchas a la Guardia Civil, y durante las últimas semanas ha apurado la construcción de una decena de embarcaciones semirrígidas en sus talleres del municipio pontevedrés del Rosal.
El aumento de la violencia en aguas mozambiqueñas aceleró el proceso de construcción de las lanchas cuyo objetivo es el apoyo a la flota gallega.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último