Desolación al no salir las procesiones

Ni en el centro, ni en las parroquias de Bouzas y Teis se decidieron a sacar las imágenes ante la constante lluvia

La lluvia pudo con la ilusión de sacar los pasos del Jueves Santo en el centro. Los conjuntos escultóricos se quedaron a resguardo, ya que el agua puede dañar a las figuras de madera policromada. A media tarde, sobre las 18 horas, los cofrades decidían no salir.

ana baena. vigo abaena@atlantico.net

Publicado: 29 mar 2013 - 10:42 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:47

resguardadas de la lluvia
resguardadas de la lluvia

En los bajos de la iglesia de las Misioneras del Silencio permanecieron los pasos de la Hermandad del Silencio: “La Flagelación”, “La Oración del Huerto”, “La Primera Caída”, “La Última Cena” y el “Ecce Homo”. En San Francisco se guarda “El Nazareno”; en la concatedral, “La Piedad” y en el colegio Niño de Praga, el “Calvario”, “Jesús ante Pilatos” y “La Dolorosa”.

“Más que pena sentimos frustración, ya que después de un año de trabajo, las imágenes no pudieron salir”, apuntó Ángel Dorrego, coordinador de la Semana Santa, que añadió que “las procesiones son una manifestación religiosa popular hecha por laicos, y aunque no tuvieron lugar, los oficios religiosos impartidos por los sacerdotes, sí se celebraron y son la auténtica Semana Santa”. Dorrego espera que hoy puedan salir los pasos: “En el caso del Encuentro, si llueve se celebrará un Vía Crucis por el interior de la Concatedral”, anunció. Los más de 200 costaleros de las tres cofradías, la de la Pasión, la de Nuestro Padre Jesús del Silencio y la Hermandad de La Piedad tuvieron que quedarse ayer en casa.

Tampoco las cofradía de Bouzas y de Teis sacaron al Nazareno y a la Virgen de Los Dolores. La lluvia no dio tregua ni para que las procesiones pudiesen hacer un recorrido corto. Aunque en su caso mantuvieron la esperanza hasta el último momento.

Las previsiones metereológicas vuelven a amenazar las seis salidas programadas para hoy en toda la ciudad. El Vía Crucis de subida a A Guía, en Teis, es una de las pocas citas que pese al mal tiempo, suele celebrarse con independencia de la metereología.n

Contenido patrocinado

stats