Desmantelan dos narcopisos en Vigo y ponen fin a la pesadilla vecinal

La Policía detuvo a los dos presuntos responsables de las viviendas en el Calvario, una un laboratorio y otro punto de venta. El juez los dejó libres aunque uno irá a prisión por otra causa

Publicado: 20 dic 2024 - 09:55 Actualizado: 20 dic 2024 - 21:35

Las herramientas y el dinero incautado por la Policía Nacional.
Las herramientas y el dinero incautado por la Policía Nacional.

La pesadilla de los vecinos del entorno de Travesía y calle Numancia, donde se situaban dos supuestos narcopisos finalizó con un operativo policial puesto en marcha esta semana por agentes de la Udyco III de la Comisaría, que logró su desmantelación.

Trasiego de toxicómanos, peleas, timbrazos a altas horas de la madrugada… Eran algunas de las quejas de los residentes que vivían junto a estos inmuebles y que según aseguraban, llevaban tiempo soportando problemas de inseguridad.

Fueron precisamente estas quejas las que pusieron en marcha una investigación que comenzó hace cerca de tres meses y que consiguió identificar dos pisos cuyos “moradores se dedicarían a la elaboración y venta de sustancias estupefacientes (heroína, cocaína y hachís) a compradores que acudían a las viviendas o a proximidades de las mismas”, según informaron fuentes policiales.

Tras tener esta constancia, se realizó, con el apoyo de la Unidad de Intervención Policial, la entrada y registro de los dos pisos y deteniendo a sus responsables. Uno de los domicilios, en el que se intervinieron básculas de precisión, hornillos, moldes para cocinar la droga, sopletes, amoniaco, una caja fuerte, una pistola de aire comprimido y 11 blísteres de medicación, se abastecía del segundo. En este, los agentes se incautaron de una báscula digital, doce pastillas para su venta, 11 gramos de cocaína cocinada, moldes para cocinar la droga y amoniaco. Además, fueron intervenidos más de 1.500 euros en efectivo y a los compradores, durante la investigación, heroína, cocaína cocinada, cocaína base y hachís.

Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 7 de Vigo y quedaron en libertad investigados por un delito de tráfico de drogas que causan grave daño a la salud. No obstante, uno de ellos, ingresó en prisión pero por una requisitoria que tenía de un juzgado Penal vigués, informaron fuentes del TSXG.

Contenido patrocinado

stats