Desembarco de políticos del PP y PSOE a tres meses de las municipales

Publicado: 26 feb 2023 - 02:42 Actualizado: 26 feb 2023 - 02:49
López Bueno, con Formoso, Marlaska, Silva y Regades, entre otros.
López Bueno, con Formoso, Marlaska, Silva y Regades, entre otros.

Los partidos políticos empiezan a calentar motores ante las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, cuando aún faltan tres meses para esta cita, con la llegada de importantes dirigentes nacionales para presentar a sus candidatos a las alcaldías.

El PSOE recibía ayer al actual ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, para apoyar la presentación de la candidatura de Luís López Bueno a la Alcaldía de A Estrada. En su intervención, destacó que ese municipio necesita “nuevas políticas dirigidas al progreso y a la cohesión social”. Antes del acto, reivindicó “los baluartes” de las políticas socialistas que conjugan, “libertad, igualdad y justicia social”. “Sin justicia social es muy difícil conjugar tanto la libertad como la igualdad”, dijo.

La presentación de López Bueno fue arropada también por el secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, quien defendió la necesidad de “impulsar” al candidato estradense para “poder seguir desplegando el mensaje de un partido que tiene 148 años de historia” y que, ha ironizado, “no es el partido de la gente de bien, sino que busca el bien para la gente”.

Los populares, por su parte, celebraron en Vigo un encuentro en el Casco Vello entre su candidata a la Alcaldía, Marta Fernández-Tapias, con el portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, y la secretaria general del PPdeG, Paula Prado, para preparar las próximas citas electorales.

La también presidenta de los populares vigueses se comprometió a trabajar al “máximo” para “aportar el cambio necesario en España y para que Vigo tenga una alternativa que vuelva a defenderlo donde sea y ante quien sea”.

Dos son los objetivos que se marcó Fernández-Tapias. Según dijo, el próximo 28-M “tenemos una doble oportunidad: construir otro Vigo y, después de 16 años de personalismo, devolverle el protagonismo al conjunto de los vigueses; y contribuir a escribir el principio del fin del sanchismo”. Además, defendió que a la ciudad le irá mejor con un “Gobierno serio, que cumpla su palabra, con Alberto Núñez Feijóo a la cabeza”.

También tuvo palabras de agradecimiento para Sémper, de quien dijo es “un auténtico referente tanto por el fondo como por las formas”, un talante que valoró especialmente en una ciudad donde “se insulta permanentemente”.

Contenido patrocinado

stats