Desembarco masivo de cruceristas en el centro

EL AÑO DEL TURISMO

Miles de pasajeros llegaron a bordo del “MSC Virtuosa”, en uno de los mejores días del turismo en Vigo en agosto

Publicado: 23 ago 2022 - 23:48

Desembarco de cruceristas del MSC por la mañana, saliendo de la Estación Marítima.
Desembarco de cruceristas del MSC por la mañana, saliendo de la Estación Marítima.

El “MSC Virtuosa” desembarcó ayer más de 4.000 pasajeros en el centro urbano, en otra jornada con lleno de turismo en Vigo. El “Virtuosa” es otro de los gigantes del mar, con 331 metros de eslora y 16 cubiertas, que puede llevar hasta 6.000 viajeros a bordo a plena capacidad. Arribó al muelle de Trasatlánticos procedente de Arrecife de Lanzarote de regreso a Reino Unido y la mayoría del pasaje es, por tanto, británica, como la mayoría del que arriba a la ciudad. En esta ocasión, la mayoría de los viajeros optaron por quedarse en la ciudad, con visitas al Casco Vello o al Castro, así como recorridos en autobús por las inmediaciones.

Hoy se repetirá la postal con la llegada de otro de los mayores buques, el “Enchated Princess”, también de 330 metros de eslora y capacidad para más de 4.000 cruceristas a bordo, dentro del programa de escalas que tendrá septiembre y octubre como los mejores meses del año, lo que supondrá el desembarco de unas 90.000 personas más. En total, Vigo espera unos 150.000 turistas marítimos este año, disputando la primera plaza de los puertos de la eurorregión a Coruña y Oporto, con expectativas similares.

El mejor año fue 2011, en que el puerto recibió 250.000 viajeros, cifra que ahora parece inalcanzable debido a la competencia cada vez mayor de las ciudades próximas. La buena noticia es que si nada se tuerce, el resultado de 2022 será mejor que el de 2019 y 2018, en que no se alcanzaron los 150.000 viajeros en la Estación Marítima.

MÁS CALOR

La llegada a la Estación Marítima viguesa del “MSC Virtuosa” se produjo en plena subida de las temperaturas. Ayer Vigo marcó una máxima de 30,4 grados, una de las más altas de todo agosto tras los 33,4 de principios de mes. En Cíes, 27,5 grados, confirmando que el sol aprieta menos en las islas, si bien la sensación térmica es mayor que en la ciudad. En el área metropolitana destacaron los 36,5 de Salceda de Caselas y los 37 de Arbo, dos de los puntos más calientes del sur de la provincia. Pero todo lejos del calor asfixiante de Ourense, cuya capital rozó los 40 grados, superados en Leiro y Carballiño. Para hoy y los próximos días, seguirá en líneas generales -con la posibilidad de tormentas- el anticiclón y el buen tiempo, en torno a los 30 grados, garantía de playas llenas y de prolongación del verano hasta el inicio de septiembre, que se espera seco.

Un gigante de más de 300 metros de eslora visita Vigo

Contenido patrocinado

stats