Desconvocada la huelga de Renfe mientras se negocia sobre la de Vitrasa
Se mantiene la convocatoria de huelga indefinida en el servicio del autobús urbano de Vigo a partir de mañana
El tráfico ferroviario mantendrá finalmente hoy en Vigo todas sus frecuencias habituales. La huelga que habían convocado los sindicatos durante cinco días tenía previsto a afectar a 34 trenes en Galicia, 16 de ellos con origen o destino en Vigo. Sin embargo, los sindicatos que forman parte de los comités de empresa de Renfe y Adif desconvocaron ayer por la tarde la huelga tras llegar a un acuerdo con el Ministerio de Transportes para "la garantía de integridad" de las empresas públicas Renfe y Adif, el mantenimiento de las plantillas y que se seguirá haciendo la operación tanto en Renfe Mercancías como en Rodalies.
Por otro lado, se mantiene la convocatoria de huelga indefinida en el servicio del autobús urbano de Vigo a partir de mañana. El comité de empresa de Vitrasa y la dirección de la empresa concesionaria del servicio retomarán hoy las negociaciones sobre el convenio de su plantilla. Lo harán a través de una mediación por parte de Inspección de Trabajo solicitada por la propia compañía, que según avanzan desde el comité de empresa no será un paso suficiente para llegar a desconvocar la huelga.
Esta negociación llega después de que el alcalde Abel Caballero asegurase que estaba ultimando el pago del reequilibrio económico de la empresa por las pérdidas durante la pandemia y pidió a ambas partes negociar para poner fin a la huelga. Por el momento desde el comité de empresa aseguran que el reequilibrio “solo soluciona los problemas de Vitrasa” y que mantendrán las protestas hasta que logren “solucionar los de la plantilla”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar