Desconvocada la huelga en ambulancias del área de Vigo
Ambulancias
Tras aceptarse las principales demandas, los trabajadores del 061 ponen un paréntesis a la huelga indefinida de este verano
Los trabajadores del 061 en al área de Vigo han decidido ayer desconvocar la huelga indefinida prevista para este verano tras aceptarse las principales demandas del personal sanitario en la mesa de negociación. No obstante, aseguran que esto solo es una tregua debido a la responsabilidad adquirida con la sociedad y que estarán vigilantes ante cualquier posible incumplimiento de lo acordado.
Así lo avanzó el delegado sindical de la CIG Óscar Graña, quien aseguró que se encuentran con la negociación de la paga de regularización del convenio colectivo, una cifra que asciende a 1.725 euros por trabajador. “Volvemos por responsabilidad, pero no vamos a permitir ningún abuso y de no producirse ningún cobro o que no se produzca alguna de las promesas acordadas, volveremos a la huelga de forma activa”, apuntó Graña.
El texto firmado recoge principalmente que la actual empresa concesionaria asumirá las deudas restantes en concepto de liquidación por la subrogación del personal. Con anterioridad, la Xunta asumió parte de las deudas de Ambulancias del Atlántico, lo que permite al empresario Carlos Simón volver de su exilio a Vigo y ponerse de nuevo al frente de la empresa.
Contenido patrocinado
También te puede interesar