Golpe policial a un grupo de venta de drogas a domicilio y para llevar
La Policía detuvo a tres individuos, dos quedaron libres y el presunto cabecilla fue enviado a prisión provisional
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo organizado asentado en Vigo dedicado al narcotráfico, con la detención de tres personas, incluido el cabecilla. Durante el operativo se registraron dos domicilios, ubicados en la plaza de Portugal y la calle Ramón Nieto, incautando 100 gramos de heroína, 350 gramos de marihuana, 6 gramos de cocaína y más de 30.000 euros en efectivo, entre otros efectos. Se trata del segundo golpe al tráfico de estupefacientes en Vigo en menos de un mes.
Las investigaciones, iniciadas hace aproximadamente tres meses por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Comisaría Local de Vigo-Redondela, permitieron identificar al grupo, que vendía droga tanto en su domicilio de la calle Ramón Nieto como desplazándose a distintos puntos de la ciudad para entregar las sustancias.
Uno de los arrestados, un joven residente cerca de la plaza de Portugal, había reforzado sus medidas de seguridad tras ser víctima de un vuelco de droga, desplazándose en patinete eléctrico y portando armas blancas y un puño americano para protegerse.
Durante la intervención, los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) detectaron que el cabecilla lanzó por la ventana una roca de heroína de aproximadamente 100 gramos, que fue recuperada gracias al control perimetral. También se incautaron de armas blancas, un puño americano, básculas de precisión y otros utensilios empleados para la manipulación de la droga.
Los detenidos pasarán a disposición judicial esta mañana y la operación continúa abierta a la espera de nuevas detenciones. Con esta actuación, se ha desmantelado uno de los principales puntos negros de venta de droga en la calle Ramón Nieto.
Contenido patrocinado
También te puede interesar