El desahucio de una familia moviliza a Nigrán

El Concello reclama poder disponer de la casa de Balinfra para ser utilizada por los servicios sociales en este caso

El Concello acreditó que el 45 de ‘las vivendas de los maestros’ en Balinfra está deshabitado.
El Concello acreditó que el 45 de ‘las vivendas de los maestros’ en Balinfra está deshabitado.

El caso de una familia de vecina de Chandebrito es cuanto menos preocupante. Después de tres años afrontando el pago del alquiler sin problemas la pareja cayó enferma. Ahora, con un menor a cargo y una pensión de 500 euros tramitan una Risga solicitada ya hace varios meses mientras se enfrentan a un desahucio que en principio se ejecutará este lunes 18 de octubre, lo que provocó la indignación de varios grupos políticos.

Izquierda Unida, Podemos, la Plataforma de Afectados de Servicios Sociales y la Asociación Rebeldía solicitaron al alcalde de Nigrán, Juan González, que tome medidas para evitarlo como por ejemplo más ayudas económicas o la cesión temporal la vivienda de Camos de Emergencia Social con la que cuenta el municipio desde 2017.

El regidor lamenta la lentitud burocrática de la Xunta para desafectar la segunda casa de los maestros de Balinfra, Camos, en donde precisamente se encuentra el inmueble anexo al que se refieren, pero cedido desde 2017 al Juan María para desarrollar el programa “respiro familiar”. González por el momento asegura que el caso está en manos de los servicios sociales, que son “quiénes tienen que analizar la situación” pero que bajo ninguna circunstancia permitirán que se queden en la calle.

Reitera que lo más correcto es la cautela para preservar la identidad de los afectados y que en caso de ejecutarse el desahucio tomarán las medidas oportunas teniendo en cuenta, además, que todo parte de un conflicto privado entre inquilinos y casero.

Contenido patrocinado

stats