El derribo del Di San Remo ampliará el paseo de Samil
Caballero señaló que el objetivo es “continuar con la reforma de la playa de Samil como ya hicimos en la primera fase cerca de la playa de la Fuente
El alcalde Abel Caballero confirmó ayer que el bar-restaurante San Remo, situado en la playa de Samil, será demolido para continuar con la ampliación del paseo marítimo. La junta de gobierno local había denegado el viernes la prórroga de la concesión administrativa del establecimiento, que expiraba tras cuarenta años de actividad.
“Decidimos denegar la prórroga de la concesión administrativa para la explotación de un restaurante en la playa de Samil, el San Remo. Caducaba ya, se la dieron por 40 años y lo que queremos es que desaparezca el San Remo y suplirla como estamos haciendo con chiringuitos más alejados de la playa”, explicó el regidor.
Caballero señaló que el objetivo es “continuar con la reforma de la playa de Samil como ya hicimos en la primera fase cerca de la playa de la Fuente”, con la intención de “tener más playa, más y mejor paseo, y zonas de estancia”. Añadió que los nuevos chiringuitos “están dando muy buen resultado” y que el Concello seguirá “en la modernización de la playa de Samil”.
Caballero también anunció ayer la concesión de 370.000 euros en ayudas a fiestas gastronómicas y populares de Vigo, entre ellas las de San Roque, la Feria de Abril y diversas celebraciones parroquiales. Las subvenciones se reparten entre entidades con más de 50, 25 y 15 años de trayectoria. Según el regidor, el objetivo es apoyar todas las fiestas de la ciudad como parte de su cultura y respaldar económicamente a quienes las organizan. También avanzó nuevas ayudas a deportistas de élite y subvenciones para campos de fútbol.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último