Las denuncias por ciberacoso a menores se disparan en Vigo
VIgo
Desde 2013, los casos de difusión de fotos íntimas por WhatsApp superan la veintena
La noticia del encarcelamiento de un entrenador de un equipo de baloncesto femenino acusado de corrupción de menores vía internet a 13 niñas vuelve a poner sobre la mesa la incidencia de los nuevos ciberdelitos en la ciudad.
Precisamente, en Vigo, tanto Policía Nacional como Local constatan que desde el año pasado, las denuncias por difusión de fotos íntimas de menores, lo que se conoce como "sexting" se ha incrementado notablemente, superando, según los datos que poseen, a día de hoy la veintena.
Hace unos meses, en una sola semana, saltaba la alarma con dos casos en institutos, en los que habían circulado imágenes íntimas de menores sin control.
Pero además del "sexting" o el "grooming" que es lo que hacía el presunto acosador encarcelado, al coaccionar a sus víctimas para que ellas mismas le enviaran fotos de contenido pornográfico, en Vigo se ha detectado la utilización de las redes sociales y la mensajería de móvil para delitos de amenazas, vejaciones o incluso en casos de violencia machista.
Un juzgado vigués fue además el primero en condenar un acoso vía WhatsApp de una jóvenes a otra, mediante mensajes amenazantes y vejatorias. Ocurrió el año pasado, y desde entonces esta situación sigue generando nuevos casos que la Unidad de Delitos Tecnológicos deriva al Servicio de Atención a la Familia cuando se trata de menores.
Contenido patrocinado
También te puede interesar