Denuncian que un gimnasio municipal no tiene seguro

El perjudicado, antes de ir al centro médico, preguntó si el gimnasio tenía seguro de accidentes y el conserje le manifestó “que pusiera una reclamación como si metiera un pie en un agujero de una acera”

Gimnasio municipal de O Berbés.
Gimnasio municipal de O Berbés. | Concello de Vigo

Un usuario del gimnasio municipal de O Berbés denunció esta semana la carencia de seguro de accidentes por parte del mismo y la falta de mantenimiento de sus máquinas. Todo ello después de sufrir un accidente sobre las 13 horas del pasado martes. El perjudicado estaba en la sala de musculación, haciendo ejercicio en un banco abatible en posición plana con un peso en las manos de 20 kilos.

En ese momento, según relata la denuncia a la que pudo tener acceso este periódico, la parte abatible del banco cedió “posiblemente por tener en malas condiciones un tornillo o un bulón” y el usuario cayó lateralmente, con el peso en las manos, haciéndose daño y dándose “un fuerte latigazo” en el hombro izquierdo. El perjudicado, antes de ir al centro médico, preguntó si el gimnasio tenía seguro de accidentes y el conserje le manifestó “que pusiera una reclamación como si metiera un pie en un agujero de una acera”. La Favec convocó una concentración al respecto el viernes 29 a las 19,30 horas ante el gimnasio.

Contenido patrocinado

stats