El regreso de Deep Purple a Vigo, su 'sede' en España, al alcance de pocos: 160 euros por una entrada
Las canciones de la mítica banda de hard rock volverán a sonar 22 años más tarde en la ciudad, cuna de su club de fans oficial en España
Los seguidores vigueses de Deep Purple están de enhorabuena. El vocalista del popular grupo de hard rock, Ian Gillan, parará en Vigo el próximo viernes 18 de noviembre con la gira que está realizando junto a la Orquesta Filarmónica de Praga. Los elevados precios de las entradas provocan que asistir a la actuación, que se realizará en el Ifevi, esté al alcance de unos pocos privilegiados.
Ver el espectáculo desde las butacas mejor ubicadas llega a costar 160 euros. En otra de las zonas más próximas al escenario el precio roza los 107 euros. Así, para reservar asiento en estos seis sectores es necesario gastar más de 100 euros. Los asientos más baratos están situados al fondo frente al escenario. Las entradas en estos siete sectores de gradas superan ligeramente los 50 euros. También hay habilitadas dos zonas en los laterales para que el público disfrute del espectáculo de pie por 32 euros.
Ian Gillan compartirá escenario con cuarenta reconocidos músicos clásicos. Además de la voz del miembro de Deep Purple, se escucharán también las de Leanne Jarvis, Maky y Niki Zdravov.
El espectáculo está basado en la interpretación de las canciones más conocidas dentro del mundo del rock. Así, sonarán algunos de los éxitos de grupos como Deep Purple, AC/DC, Led Zeppelin, Pink Floyd y Queen.
El regreso a Vigo 22 años más tarde
El cantante Ian Gillan traerá de nuevo a Vigo los éxitos de Deep Purple. El grupo de hard rock, considerado pionero en este género, ha vendido más de 150 millones de discos en todo el mundo desde su fundación en 1968.
Vigo ha estado hasta en dos ocasiones en el cartel de sus giras mundiales. La primera vez fue en 1998, en la segunda parte de 'A Band on World Tour'.
Unos meses antes de la celebración del concierto estaba previsto cambiarlo de recinto y que se celebrara en la plaza de toros de Pontevedra, pero la intervención de su club de fans oficial en España, cuya sede está en Vigo, hizo que finalmente la actuación se realizara en el pabellón de As Travesas.
El Club de Adictos a Deep Purple (CADP) se encargó de promocionar la cita para que Deep Purple se marchara con buen sabor de boca y quisiera volver a Vigo. No tardaron en hacerlo, pues regresaron a la ciudad en agosto del 2000 con su siguiente gira 'Concert World Tour'. El grupo inauguró el siglo con un multitudinario concierto en el Auditorio de Castrelos.
Así, la última vez del grupo fue hace 22 años, pero en diez días el vocalista se reencontrará con el público vigués.
Casi 30 años siguiendo a Deep Purple desde Vigo
El grupo de hard rock se mantiene activo y sus máximos seguidores continúan apoyándolos. El único club de fans oficial en España es el que tiene sede en Vigo. Celebran que Ian Gillan pise de nuevo la ciudad. Otro de los miembros Deep Purple, el batería Ian Paice, tardó menos en volver, pues estuvo en 2010 para ofrecer una clase magistral.
Estos fanáticos llevan desde 1994 difundiendo y apoyando todo lo relacionado con la banda y promoviendo eventos en Vigo. Así, cada año celebran su aniversario. Llevan ya 28. También editan la revista 'Hush Magazine', dedicada íntegramente a Deep Purple.
Con motivo de la gira de Ian Gillan y la Orquesta Filarmónica de Praga, la CADP organizará encuentros con socios en diferentes ciudades y varios actos en Vigo. Además, prometen una gran fiesta de bienvenida para todos los miembros del club que viajen para asistir a la cita en el Ifevi del próximo 18 de noviembre.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último