Darío Orsi: “Me considero una persona de escena, prefiero los directos”

El humorista Darío Orsi actúa mañana en Vigo por primera vez con su nuevo espectáculo

Darío Orsi presenta en Vigo su show “Desastre”.
Darío Orsi presenta en Vigo su show “Desastre”.

Comediante, director y actor argentino, Darío Orsi se sube por primera vez a un escenario vigués. Trabajó en cine, teatro, y televisión. Además de formarse en Stand Up se formó en clown, improvisación o comedia del arte. Mañana actuará en el Sinattra Club, a las 18 horas, con su nuevo espectáculo, bajo el título “Desastre”, del que habló para Atlántico.

¿Su espectáculo es un desastre o un cajón de sastre?

Un poco de todo. Cuento mi vida, que sí es un desastre, pero también hablo de mi familia, de los problemas de convivencia o de mi abuela en un homenaje, ya que pasó a mejor vida.

Entre sus temas también incluye las anécdotas de una persona rata. ¿Ser tacaño da juego?

Es muy difícil ser rata en España con lo caro que está todo.

¿Cuál es su perfil de humorista, el que solo habla o el que interactúa con el público?

Depende, pero sí que hay intervenciones con la gente, algo de improvisación. Juego con el instante, cuando algo es divertido. Es lo que hace la actuación única, solo se repite más.

Se dio a conocer a través de las redes sociales. ¿Considera que hoy en día son una herramienta fundamental para su trabajo?

Con las redes sociales se llega a mucha gente, incluso a otros países. Acabo de estar por primera vez en Bilbao y se llenó, supongo que algunos solo para saber quién era del que hablaban. El boca a boca ayuda mucho.

¿Dónde se siente más cómodo en las redes o en directo?

Me considero una persona de escena. El humor es como un estado, en redes sociales se contempla solo un fragmento. Nada que ver con estar delante del espectador y ver su reacción. Con los directos se va más allá.

¿Es de humor rápido o chiste meditado?

Hay de todo, hay espectadores que les gusta pensar de qué se están riendo, pero también la broma fácil. Por suerte, el espectáculo tiene un poco de todo. Da mucho juego las confusiones que causan al venir de otros países, costumbres que me chocan o incluso malentendidos causados por el significado de las palabras.

Contenido patrocinado

stats