El Cunqueiro, primer hospital gallego en implantes de protección de carótidas
SANIDAD
El complejo hospitalario vigués realiza un implante en la carótida con un simple pinchazo en el cuello para evitar nuevos ictus a un paciente
El Cunqueiro es el segundo hospital español que emplea una técnica novedosa para proteger las arterias caróticas y es de las primeras intervenciones que se realizan en Galicia para evitar nuevos ictus a pacientes que ya padecieron estos eventos.
El hospital vigués forma parte de un proyecto mundial sobre esta técnica novedosa. Hasta la fecha se hicieron dos implantes por parte de un equipo multidisciplinar compuesto por especialistas en Cardiología, Cirugía Vascular, Neurología y Neuroradiología. Los dos pacientes están de alta y desarrollan su vida habitual.
El cardiólogo intervencionista y director de la Unidad de Investigación Cardiovascular, Victor Jiménez, señala que “se trata de una futura opción terapéutica para proteger a los pacientes que ya sufrieron un ictus y prever así nuevos episodios cerebrovasculares; con este procedimiento se puede disminuir ese riesgo de accidente cerebrovascular de manera muy significativa, hasta en un 90% de casos”.
La técnica, creada en Israel, consiste en introducir una especie de muelle en la carótida y para ello solo se necesita un pinchazo en el cuello y el apoyo de la ecografía guiada.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último