El cuidado de perros y gatos dispara el número de peluquerías caninas
En Vigo es necesario pedir siempre cita previa y en algunos centros no cuentan ya con turnos hasta mayo
En Vigo hace años que hay más perros que menores de 20 años censados. En la actualidad, el número de cánidos registrados supera los 46.000. Un número que permite comprender el auge de peluquerías caninas y guarderías que se han abierto en la ciudad. Negocio que parece ir viento en popa, ya que como explica Ana Iglesias, que regenta “Vigotudos” desde hace algo más de dos años, “la acogida ha sido muy buena y en épocas de vacaciones o festivos el trabajo se multiplica. Mucha gente necesita dejar a su perro en la guardería, aquí les paseamos tres veces al día y pueden pernoctar. Es una forma de poder atender a tu peludo si estás de viaje o no vas a tener tiempo para atenderle por algún motivo", añadiendo que además tratan algunos problemas de comportamiento.
La demanda de este tipo de servicios es alta”. Algo que se entiende mucho mejor cuando se comprueba que todos los consultados funcionan con cita previa y que, en muchos casos, no es tan fácil encontrar un hueco. “No tengo citas hasta mayo”, asegura Jenny Marques, de Narices Frías, donde el 70% son clientes habituales y algunos llegan a recorrer decenas de kilómetros para que sus peludos sean atendidos.
El boom de estos centros de estética y servicios de peluquería para perros y gatos es similar en todos los barrios y parroquias de la ciudad. Entre los nuevos locales que han abierto sus puertas se encuentra el de Fani Pérez, que situado en la Avenida de las Camelias a escasos metros del Castro, lleva apenas un año trabajando y según asegura “muy bien. Ya tengo bastantes clientes y estoy muy contenta”. Y motivos no le faltan, ya que para abrir su negocio dejó un trabajo y se aventuró en una profesión que dice “adorar, siempre, me gustaron los perros. Además, estoy participando en concursos de corte y hace poco quedé en el campeonato de Asturias en el primer puesto, en la modalidad de principiantes”.
El tipo de perro que acude a estos verdaderos centros de estética son “de todo tipo y raza. Los mestizos también vienen”, explica Jenny, que estudió esta especialidad en su Venezuela natal y que asegura que “a cada perro hay que darle el tiempo que necesita. Al final, estableces una relación de amistad con los dueños y un vínculo afectivo con el animal. Tengo algún caso en el que viene toda la familia perruna”.
El cuidado de gatos es menos común y no todas las peluquerías ofrecen este servicio. En el caso de Tania Pazó, con más de 15 años de experiencia en el sector y que desde hace 8 años se lanzó y abrió Decans, los felinos son su especialidad y también su debilidad. Y lo comenta mientras deslana una gata de pelo largo para que afronte en mejores condiciones la llegada del buen tiempo.
“Para mí lo más importante es el bienestar del animal. Que salga con la piel mejor y el pelo más saludable”, asegura al igual que el resto de profesionales de este sector, que en todos los casos demuestran un profundo amor por los animales. Otra de sus características es su pasión por todo lo que tiene que ver con el comportamiento animal. “No puede ser peluquero canino ni felino sin conocer su comportamiento”, asegura Tania.
Contenido patrocinado
También te puede interesar