El cuerpo, otro elemento para crear arte en Laxeiro
La Fundación inauguró ayer la exposición “Interacciones. Espacio Cuerpo y Objeto”, donde el asistente toma un papel principal
El arte se explica a través de la figura humana y los objetos que lo rodean. Ayer, la Fundación Laxeiro inauguró la exposición “Interacciones. Espacio Cuerpo y Objeto”, que se incluye dentro de la tercera edición del ciclo “Un berro por Belas Artes”. Comisionado por Basilisa Fiestras, se muestra a través de varios artistas una mirada contemporánea, donde los artistas (Manuel Balsas, Román Corbato y Miguel Benjumea, Suso Fandiño, Isis Huerga y María Roja) invitan al público a adentrarse y ser partícipe de la obra, para así crear nuevas interpretaciones artísticas.
La muestra se divide en cinco obras. “Pasen, jueguen, disfruten”, de Corbato y Benjumea, se presenta como un hinchable rojo, donde a través del peso y el movimiento, la obra se transforma. Esta idea de manipulación también se encuentra en “Ready-made, Welcome to Kassel”, de Suso Fandiño, con un círculo y varios objetos que lo constituyen, con una estética manejable.
Manuel Balsas utiliza el azar para crear, con materiales recogidos en la calle y suspendidos en el aire, como vestigios que cuentan la historia de lo que algún día fueron. Isis Huerga mezcla arquitectura y relaciones personales, creando a través del tejido un espacio más íntimo. Y María Roja utiliza, directamente, su cuerpo y su piel como elemento del arte. Ayer, realizó una pequeña performance con la realización de un tatuaje, mostrando así que el cuerpo también puede ser un gran escaparate. Todo los artistas que participan en la exposición pertenecen a diversas generaciones de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra, desde las primeras promociones de licenciatura, hasta esta última promoción de estudiantes de reciente graduación.Estará disponible hasta el 18 de enero.
Contenido patrocinado
También te puede interesar