Cubren el tranvía de Castelao y la gran pérgola de Plaza de América

El obsequio de Vitrasa a la ciudad, situado desde hace cuatro años en uno de los jardines de la avenida, tendrá su protección lista en tres meses tras varias licitaciones fallidas

Los trabajos para cubrir el tranvía apostado en la Avenida de Castelao dieron comienzo ayer.
Los trabajos para cubrir el tranvía apostado en la Avenida de Castelao dieron comienzo ayer.

Después de cuatro años a la intemperie en la Avenida de Castelao y tras varias licitaciones fallidas que atrasaron el proceso, los trabajos de cubrición del tranvía antiguo que Vitrasa regaló a la ciudad dieron comienzo ayer. Así lo explicó el propio regidor, Abel Caballero, en rueda de prensa, quien detalló que la primera fase de estas obras consiste en colocar la cimentación de la futura cubierta.

“La tradición del tranvía en Vigo marcó tanto la ciudad y fue un factor de modernización en la primera mitad del siglo pasado, por lo que queríamos dejar un tranvía a la vista para seguir recordando este hito importante”, expresó el alcalde. El vagón, aunque pintado con los colores del tranvía vigués de principios de siglo XX, es una pieza portuguesa que en su momento se compró a un coleccionista de Zaragoza para donar a la ciudad, pues ya no se conservaba ninguno de los tranvías que habían circulado por Vigo.

Caballero añadió que los trabajos de cubrición, tal y como se estimaba en la licitación, serán breves y terminarán “en unos tres meses”. Tras esto, el tranvía quedará rodeado por una especie de valla de vidrio laminado y una pérgola del mismo material, que según el alcalde, es el ideal para “garantizar su conservación y que no se deteriore”.

A unos metros del tranvía de Castelao, en la pérgola de Praza América, también comenzarán en apenas dos semanas otros trabajos de cubrición, en este caso para guardar de las inclemencias climáticas a los vigueses que esperan el autobús en una de las paradas con mayor afluencia de la ciudad, pues Praza América es uno de los grandes nodos del transporte urbano de Vigo.

De este modo, como indicó Caballero ayer en rueda de prensa, se cubrirá íntegramente la parte de atrás de la pérgola con cristal, pues se trata de una zona “muy vulnerable a los vientos y lluvias del sur y del suroeste”. Los trabajos comenzarán en la primera semana de mayo y los materiales para llevar a cabo esta reforma ya están prácticamente terminados, según detalló el regidor.

Contenido patrocinado

stats