Cuarta furgoneta en Balaídos y un todocamino para 2019

ECONOMÍA

La nueva furgoneta compacta para Toyota será la cuarta que se fabrique en PSA Vigo tras los exitotos modelos Citroën Berlingo y Peugeot Partner (su versión nueva se llama Rifter) y la Opel/Vauxhall Combo.

andrea estévez. vigo

Publicado: 01 dic 2018 - 01:39

Supone un hito doblemente histórico ya que es la primera vez que fabricará para el constructor japonés y también la primera vez que trabaje para otro constructor ya que la alemana Opel es de su propiedad -la compró en 2017 al consorcio estadounidense General Motors-.

Este nuevo modelo se sumará al todocamino para Peugeot que la planta de Balaídos comenzará a ensamblar la próxima primavera (con las preseries) mientras que la producción en serie está prevista para el último trimestre de 2019, coincidiendo con el de Toyota, que posiblemente tenga una doble versión (industrial y particular) como las furgonetas actuales.

La factoría podrá así reequilibrar las dos líneas de montaje que en estos momentos están en situaciones muy opuestas: la de los sedanes C-Elysée y 301 prácticamente sin actividad por la baja demanda y la M2 (furgonetas y monovolumen C4 Picasso) que trabaja con cuatro turnos.

El todocamino para Peugeot y la furgoneta para Toyota serán los vehículos número 36 y 37 que se monten en PSA Vigo desde que inició la actividad en el año 1958 con el mítico Citroën Azu y el 2 CV.

Contenido patrocinado

stats