El crucerismo en Vigo vuelve a altas cifras con 10.000 viajeros
La doble arribada, la primera importante del año, inundó de turismo marítimo británico todo el centro de Vigo
El “Ventura”, el más clásico en el puerto vigués con sus 290 metros, y el “MSC Virtuosa”, con sus 331, atracaron en el muelle de Trasatlánticos con miles de pasajeros a bordo, la mayoría británicos, en la mayor concentración de lo que va del año: unos 7.000 turistas marítimos y cerca de 3.000 tripulantes, ocupando la casi totalidad de la Estación Marítima y el muelle de Trasatlánticos.
Definitivamente, el crucerismo ha vuelto a las grandes cifras, después de tres ejercicios consecutivos con el tráfico de pasajeros anulado o restringido. En concreto, el “Ventura”, que ayer venía de Santander y continuó rumbo hacia Lisboa a partir de las cuatro de la tarde, traía a bordo a 2.835 cruceristas y 1.196 tripulantes. Por su parte, el gigante “MSC Virtuosa” no llegaba a plena ocupación, pero sí elevada, con un total de 4.174 personas a bordo (puede llevar más de 6.000) y 1.659 más de personal del buque, en su caso en ruta de regreso a Southampton tras tocar puerto en Arrecife de Lanzarote, en las Canarias.
Partió hacia el Reino unido a las seis de la tarde para poner punto final a su travesía. Como en la mayoría de los casos, Vigo se convierte en un atractivo suficiente para la mayoría de los pasajeros que desembarcan en el puerto: alrededor del 25 por ciento como máximo optan por realizar excursiones al entorno de la ciudad, a bodegas o a Santiago, algunas de las posibilidades que se ofrecen a los viajeros. La mayoría prefiere conocer la ciudad y hacer un recorrido en muchos casos hasta la cima del Castro, la ruta recomendada por las navieras.
Habrá que esperar hasta los días 19 y 31 de julio para encontrar otra doble escala con miles de viajeros a bordo, y en ambos casos con el “Ventura”, que es el buque que más veces toca los muelles vigueses cada año. Para hallar un triple hay que avanzar más el ejercicio hasta el 19 de septiembre y el 31 de octubre, donde hay dos programadas que superarán los 10.000 de ayer. En todo caso, de momento las previsiones se van cumpliendo tras el inicio de la temporada en abril, que se alarga hasta octubre, con la expectativa de alcanzar la cifra más alta de la historia en cuanto a viajeros desembarcados, hasta 250.000.
La pugna por el liderato sigue entre Vigo, Coruña y Oporto
No obstante, el cuarto de millón de pasajeros previstos por el Puerto vigués para este ejercicio podría resultar insuficiente para recuperar el liderato en el norte peninsular, ante el incremento previsible de A Coruña, que aspira a superar su marca establecida en 2022, cuando llegó a 220.000. La Autoridad Portuaria coruñesa estima que recibirá 145 escalas y algo más de un cuarto de millón de turistas marítimos, así que la pelea por convertirse en el número uno seguirá hasta el final. El tercer invitado, Oporto, también contempla superar su marca histórica, en este caso con 150 escalas, pero en buques de menor tamaña, para superar los 200.000. La terminal de Leixoes ha sido mejorada para recibir buques de más de 300 metros, y en 2024 espera convertirse en la primera de la franja norte peninsular.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último