Críticas a Marlaska desde Vigo por no abonar la estancia de los agentes trasladados para el Día de la Policía
Los sindicatos policiales CEP y Jupol denuncian públicamente que las unidades que harán exhibiciones en la ciudad pagan de su bolsillo las pernoctaciones
Las primeras críticas desde Vigo al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, llegan en vísperas de la celebración de los actos centrales de la Policía en Vigo, una semana en la que se prevé la llegada de decenas de agentes de distintas unidades que participarán en distintas exhibiciones.
Anoche, el responsable de la Confederación Española de la Policía en Galicia, Agustín Vigo, difundía un vídeo tras la llegada de los miembros de caballería en el que aseguraba que se habían alojado en un hotel de “favor” ante la negativa de Interior a pagar las dietas.
Aseguraba que ya estuvieron antes en otro destino donde los policías tuvieron que “pagar de su bolsillo” la estancia y pidió “dimisiones” por algo que considera inadmisible teniendo en cuenta “los policías que llegarán a Vigo en las próximas horas convocados para los actos”.
También el sindicato Jupol denunciaba públicamente lo ocurrido, afirman que los agentes de la Unidad de Caballería tienen que costear de su bolsillo las dietas de sus comisiones de servicio por impagos de Interior. A través de un comunicado, Jupol calificó de "absoluta precariedad" la situación en la que se encuentran los agentes de esta unidad, los que Interior adeuda una media de 2.000 euros por persona en concepto de dietas de diferentes comisiones de servicio. "Se trata de una humillación y falta de respecto intolerable hacia unos policías que cumplen con su deber y que, lejos de recibir el respaldo de la Administración, son abandonados a su suerte", denuncia Jupol.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último