La Cidade da Xustiza de Vigo se retrasa dos meses por falta de materiales
La Xunta informó ayer de una nueva demora en las obras de la Cidade da Xustiza en esta ocasión atribuida a la crisis generalizada en el abastecimiento de materiales y que podría prolongarse previsiblemente por dos meses.
Así lo señaló ayer en un comunicado el Gobierno gallego, quien explicó que pese al retraso provocado por una "contingencia de ámbito internacional" que afecta al suministro de materiales, el Ejecutivo autonómico seguirá trabajando en la agilización de las labores que no dependen de esos abastecimientos.
"Las obras continuaban con normalidad hasta la fecha con la intención de tener en breve terminada la adaptación del edificioa las necesidades del complejo judicial. Pero la situación de desabastecimeinto global, tanto en la llegada de materiales en los plazos acordados como en la reposición de suministros existentes en la medida en que se van consumiendo, obliga a retrasar la finalización de las obras, que se demorarán previsiblemente un par de meses", añadió. La previsión era que la obra estuviese acabada este mes.
La nueva infraestructura, que acogerá 38 unidades judiciales, se trata de la obra judicial más importante de la historia de la Comunidad en la que la Xunta ha invertido más de 42 millones de euros. Xustiza había confirmado que la obra estaría finalizada este mes, para que el traslado desde la calle Lalín pudiera estar listo antes de que finalizara 2022, ya que únicamente faltaban los últimos retoques sobre todo en el interior, en palabras de Alfonso Rueda .
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último